sábado, 25 de febrero de 2012

ARTICULISTAS - La anorexia - María Lara Cano

MARÍA LARA CANO
 Estudiante de ESO

La anorexia

        Todos, o la mayoría, hemos escuchado hablar de la anorexia y la bulimia, ya haya sido en los medios de comunicación o de la gente de nuestro alrededor, criticando aquellas personas que pasan por esta enfermedad.
        Pienso que hay que ser conscientes de las causas por las que se inicia la anorexia y la bulimia, hay que intentar conocer y hacer entender, lo que puede llegar a provocar. Sinceramente, este tema no lo comprendo como lo puede hacer una persona que tenga más conocimiento sobre este asunto, pero lo que si se es que no hay que arriesgar nuestra vida por lo que digan los demás, ya que veo que la sociedad es demasiado dura con las personas que sufren sobrepeso, por el hecho de no tener un ‘cuerpo diez’, o no ser la modelo que anuncia los bañadores del verano y no usar tallas estándar. Hay que pensar en los sentimientos de estas personas, ya que quedan acomplejadas por no ser lo que la sociedad anhela, y les provoca insatisfacción e inseguridad.
        Los más afectados por la anorexia son los adolescentes, al ser más vulnerables y querer llegar a ser como sus ídolos. Opino que cada persona es como es, y no necesita ser como su ídolo para poder sentirse bien con su cuerpo, porque cada cuerpo es distinto y debemos aceptarnos tal y como somos. Por naturaleza somos todos distintos, si vamos por la calle observamos que nadie es igual. Todos queremos tener un cuerpo perfecto, una cara bonita, porque es lo que se vende y es el chico o la chica que esta de moda.
        No nos damos cuenta de que eso no es realista, la verdad es otra es otra, y no la que se muestra a través de la publicidad, si no que, en la sociedad debemos estar altos, bajos, gordos, delgados, más guapos, menos guapos... La televisión, la cosmética, la moda y una parte de la sociedad nos vende una fantasía y tenemos que aceptar la realidad tal y como es. Por eso animo a llevar una alimentación sana y a vivir saludablemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario