Manresa toma la dirección de la
Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’
La orquesta Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’ ha salido de la crisis artística a raíz de contar con Felipe Vicente Manresa, como nuevo director. Tras varias semanas de ensayo, la formación, compuesta por una treintena de músicos, ofrecieron un concierto lleno de armonía y profesionalidad.
Con esta actuación, la banda inicia una nueva andadura, gracias a la renovación, formada mayoritariamente por músicos locales, a las órdenes del nuevo director, Felipe Vicente Manresa, natural de Alicante. Tiene treinta y cuatro años y pose una gran trayectoria profesional, dado que es profesor titulado de flauta travesera y miembro de la Banda Sinfónica de la Casa de Su Majestad El Rey; actualmente cursa estudios de dirección, así como otros de perfeccionamiento con reconocidos profesores del ámbito nacional e internacional.
En cuanto a este concierto, en el Teatro Municipal, tuvo una gran acogida, influyendo el hecho de que fuera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tomelloso. Así, la primera parte la agrupación interpretó ‘Ayamonte Canta’ de Manuel Feu Pérez; ‘Paradise’ de Óscar Navarro y ‘A Little Concert Suite’ de Alfred Reed. En la segunda, ‘Flourish for Win-dows’, Vaugan Williams; ‘Ireland, of Legend and Lore’, Robert W. Smith, y ‘Second Suite for Military Band’, para terminar con unas sevillanas y el Himno de Tomelloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario