El Aeropuerto de Ciudad Real
deja de volar
Como consecuencia de la baja rentabilidad, el caos económico y la ausencia de compañías aéreas, ha hecho que el Aeropuerto Central de Ciudad Real haya dejado de volar, lo que significa cerrar las puertas a uno de los proyectos más ambiciosos de la provincia por el que había apostado el anterior Gobierno autonómico, así como otras instituciones públicas y entidades crediticias.
Con ello, la aventura del proyecto internacional, pionero en ser promovido en España por la iniciativa privada, hecha el cierre temporalmente, llevando consigo unos trece años de andadura con multitud de problemas económicos, financieros y medioambientales, para terminar en un Concurso de acreedores.
Tras tener conocimiento que la única empresa ‘Vueling’ que operaba en el Aeropuerto iba a dejar de volar, un grupo de jóvenes del Movimiento de indignados ‘15-M’ tomaba simbólicamente las instalaciones para denunciar el fraude y exigir responsabilidades políticas, económicas y penales, dado que, una de las causas de la desaparición de Caja Castilla la Mancha fue por la inversión crediticia realizada en esta infraestructura.
Entretanto, se habla de la existencia de varias ofertas, como la de un empresario sevillano poniendo sobre la mesa ciento diez millones de euros para hacerse propietario de esta infraestructura, según se desprende de fuentes judiciales.
Para protestar contra el cierre de esta infraestructura, un reducido grupo de indignados se plantaban en la zona de embarque y coreaban consignas como «no hay aviones para tantos chorizos», mientras que los pasajeros que estaban a punto de tomar el último vuelo a Barcelona de ‘Vueling’, lamentaban que esto tuviera que terminar así.
La reacción de los políticos no se ha hecho esperar, cuando el candidato socialista, Jesús Martín, responsabilizaba a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, por no haber hecho nada para salvar el Aeropuerto que daba riqueza y puestos de trabajo a la provincia, además de cuestionarse que el mismo día de cierre, haya salido un comprador.
Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, señalaba que el cierre del Aeropuerto «quizá simbolice el fin definitivo de un modo de gobernar esta tierra basado en reinos de cuentos y aeropuertos fantasmas», apuntando que se trata de una infraestructura privada. Sobre el nuevo asunto, ha mostrado su preocupación por el futuro de los trabajadores que «son los más afectados y son los que van a sufrir la situación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario