lunes, 18 de julio de 2011

CULTURA - Elena Rivero y Miguel Huertas reciben una fuerte ovación en 'Virgen de las Viñas'

Elena Rivero y Miguel Huertas
reciben una fuerte ovación en
‘Virgen de las Viñas’

        Siguiendo con la programación cultural de su Cincuenta Aniversario, la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ ha ofrecido un importante recital musical a cargo de la soprano valenciana, Elena Rivero, acompañada al piano por el tomellosero Miguel Huertas.
        El espectáculo, seguido por numeroso público, resultó muy profesional, donde los artistas ofrecieron una lucida primera parte, interpretando canciones negras de Xavier Montsalvage, con temas tan conocidos como ‘Canto negro’ o ‘Cuba dentro de un piano’, prosiguiendo con zarzuela cubana y española de varios autores. La actuación continuaba con unas romanzas latinoamericana y mexicana, destacando ‘Canción del carretero’, ‘Siboney’,  ‘Madre mía cuando muera’ y ‘Así’.
        Mientras el músico Miguel Huertas protagonizó una gran actuación junto a la soprano, lo que hizo que recibiera una gran ovación que se congregó en el lagar de la entidad vitivinícola.
Haciendo un pequeño recorrido de este hombre, comenzó sus estudios en el conservatorio de Tomelloso de la mano Maribel González y Elisa blanco hasta que en 1987 se traslada a USA a completar sus estudios. A su regreso ingresa en el real Conservatorio Superior de Música de Madrid y más tarde en la cátedra de Guillermo González con el que concluirá sus estudios con las más altas calificaciones.
        Actualmente ocupa una plaza de profesor de música y artes escénicas para conservatorios de Madrid en la especialidad e piano y suele hacerse protagonista en el Teatro Real de Madrid.
        Tras presentar el acto el presidente, Rafael Torres, destacaba lo avanzado que van las obras del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, en una superficie de unos mil setecientos metros cuadrados.
        De forma geométrica, el edificio cuenta con una planta sótano, para el almacenamiento e instalaciones, una planta baja con gran cantidad de luz, para exposiciones puntuales y otros actos. Y, finalmente dos plantas más para la exposición permanente de las obras premiadas en los Certámenes de Pintura convocados que convoca anualmente la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario