lunes, 18 de julio de 2011

ECONOMÍA/EMPRESA - Jurado marca nuevas pautas en la Asociación de Empresarios

Jurado
marca nuevas pautas en la
Asociación de Empresarios

        Tras ser reeligido como presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso, habla de austeridad para atajar la crisis económica y seguir apostando por los proyectos más ambiciosos, como la construcción del ‘Centro de Negocios, de Integración y del Conocimiento’.

        La sesión asamblearia dio luz verde a la única lista encabezada por Julián Jurado, quien tras tomar posesión, sus miembros se comprometieron en trabajar por los socios e incidir en la integración con la CEOE-Cepyme de Ciudad Real.
        El elegido (mayoritariamente por votos delegados) hizo un balance de la labor realizada por la Asociación durante el ejercicio anterior, destacando la importancia del gran número de cursos de formación, laborales y técnicos impartidos, así como «los encuentros que hemos mantenido con los políticos para exponerles nuestras inquietudes, de las cuales, muchas de ellas, se han incluido en los programas electorales del ‘22-M’». Lamentó que la crisis haya provocado el descenso de ingresos por la desaparición de empresas asociadas, si bien valoró el convenio de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento.
        A pesar del panorama, Jurado manifestó su interés por los cursos de formación para «conseguir que las empresas sean más competitivas», además de incidir en las actividades propias, como el Bingo de Navidad o la Feria ‘Stockalia’ en apoyo al pequeño y mediano establecimiento. En cuanto a los proyectos, señaló que están inmersos en la ‘Ruta de la Tapa’, para promocionar la hostelería y el nuevo turismo.
        Respecto al programa, exponía que seguirán apostando por la construcción en Tomelloso del ‘Centro de Negocios, de Integración y del Conocimiento’, un ambicioso espacio para celebrar exposiciones de muestras y acontecimientos de relevancia, en el que pedirán la implicación de las instituciones. También mostraron su apoyo hacia el futuro Centro Tecnológico del Metal, por considerarlo vital para el desarrollo de este sector industrial en Castilla-La Mancha.
        La asamblea también decidió seguir reivindicando la línea férrea para la comarca y el aumento de efectivos policiales para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana de la población, además de anunciar que presentarán alegaciones ante el futuro ‘Plan de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha’ para que no se excluya a Tomelloso y Argamasilla de Alba del plan logístico.
        En cuanto a los nuevos directivos, señalar que Ramón Sampedro y Jesús Emilio Navarro ostentan la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente; las figuras de secretaria y tesorera han recaído en Eloísa Perales y Teresa Giménez, respectivamente, y las vocalías corren a cargo de Luis Miguel Ortiz, Félix Ropero, Lorenzo Cano, Antonio Sánchez, Fernando Redondo y Mercedes Cantón, entre otros suplentes que van a trabajar conjuntamente con el órgano de gobierno. Una parte de este equipo está integrado en las sectoriales de la CEPYME.
        Detenidos en las cuentas de 2010, el ex tesorero, Lorenzo Cano, expuso que han cerrado un ejercicio con algo más de noventa mil euros de gastos, previéndose para este año unos ingresos de setenta mil euros, teniendo en cuenta que la Asociación cuenta con una economía muy saneada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario