lunes, 18 de julio de 2011

Entrevista a... Carmen Casero González

Vicepresidenta Primera de las Cortes
Carmen Casero
«nuestro objetivo es el empleo,
la promoción económica y
la riqueza para todos»

        Carmen Casero ha recibido, con satisfacción, su nuevo cargo como vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, uno de los puestos más relevantes de la Cámara. Paralelamente ostenta la portavocía de Sanidad del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal.

        Después de llevar unos días con su nuevo cargo, la tomellosera Carmen Casero manifiesta que es un puesto que responde a su perfil, aunque «siempre dije que soy un peón de mi Partido. En un principio, me ha tocado trabajar para la región desde la vicepresidencia del Hemiciclo que desempeñaré con la máxima dignidad».
        Cuestionada sobre las nuevas políticas que los Populares van a ejercer, «estarán basada en una filosofía liberal, en la que intentaremos adelgazar la administración con el fin de conseguir nuevos recursos para aplicarlos principalmente a la generación de empleo».
        La oposición se ha cuestionado que María Dolores de Cospedal haya formado su primer Equipo de Gobierno con una mayoría de políticos que no son parlamentarios, una opinión que para Casero no es válida dado que «se ha constituido el ‘Gobierno de los Mejores’. Estimo que la Presidenta ha buscado un equipo de personas cualificadas y capacitadas para poder salir de la crisis y atender las demandas de los ciudadanos. Además, la nueva titular de la Junta de Comunidades es una de las mujeres más valientes y preparadas para estar al frente de la región, aunque sea una tarea difícil por la situación que hemos heredado».
        Sobre los recortes anunciados, la Vicepresidenta de las Cortes aseguró que están motivados por las políticas despilfarradoras del anterior gobierno de Barreda, «con empresas públicas o de altos cargos y sueldos; el caos económico de la extinguida Caja de Castilla La Mancha o de la Fundación Virtus, donde se han unido políticas de amiguismos y enchufados, a las que se deben poner fin». Por lo tanto, «tenemos intención de reducir el cincuenta por ciento de los altos cargos de libre designación y aplicaremos severos recortes en propaganda, entre otras actuaciones».
        En relación al desempleo, dijo que «trabajaremos con todo el empeño por ser el problema más acuciante del país. Entretanto, vamos a presentar un Plan de Empleo Joven eficaz y las partidas procedentes de los recortes irán destinadas a políticas de empleo. Hay que ser consciente -recordaba- que acabamos de aterrizar en la Junta y, nuestro principal objetivo, será el empleo, la promoción económica y la riqueza para todos los ciudadanos».  
        La mejora sanitaria es otra de las mayores reivindicaciones de los castellano-manchegos, donde Casero señaló que se debe desmontar la burocracia existente, con el fin de que los profesionales y los pacientes no estén en un segundo plano, además de aplicar medidas para que puedan funcionar al completo las especialidades. «Apostaremos por la interrelación entre los hospitales, como el de Tomelloso y el de Alcázar de San Juan -subrayaba-, optimizando los recursos para conseguir más eficacia a favor de los usuarios».
        En otro orden de cosas, puntualizó que «se está configurando la Administración regional, para poder ejercer las nuevas políticas, como la sanitaria, donde haya un ambiente de confianza entre los profesionales con la Consejería, teniendo en cuenta que las gerencias deben actuar en base a los nuevos parámetros políticos, como mejorar las relaciones internas de los centros hospitalarios para poder trabajar en equipo».
        Entrando en el terreno vitivinícola, Carmen Casero se congratula por estar al frente de la Consejería de Agricultura, Maria Luisa Soriano, una de las mujeres más implicadas con sector. «Se que tiene las ideas claras porque conoce muy bien el campo, ha estado cerca de los agricultores, además de encabezar numerosas reivindicaciones agrarias. Es consciente -puntualizaba- de que se debe estudiar la viabilidad de las empresas públicas de la Junta, como la Fundación ‘Tierra de Viñedos’, para adaptarlas a los nuevos tiempos».
        Cuestionada sobre la posibilidad de ocupar, en un futuro, la alcaldía de Tomelloso, en caso de que dimitiera Carlos Cotillas,  «es muy complicado compaginar ambos cargos, ya que mi labor en las Cortes es muy rigurosa y me ocupa mucho tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario