jueves, 25 de agosto de 2011

MÚSICA - Virtuoso Festival Internacional de Música 'Tierra de Gigantes'


Virtuoso Festival Internacional de Música
‘Tierra de Gigantes’

        La Gala Quijote de la Música del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’ de Campo de Criptana, dirigido por Luis Cobos, ha vuelto a destacar, no sólo por contar con el emblemático escenario de la Sierra de los Molinos, sino por su variedad y fusión de estilos, así como su vocación solidaria, ya que la recaudación se ha destinado a Cáritas y a la Plataforma Solidaria de Bolivia.
        Luis Cobos, tanto en la dirección como en la interpretación con el saxo, la Orquesta Camerata, el violinista albanés Olen Cesari, el pianista de flamenco Pedro Ricardo Miño y su grupo, el trompetista Rubén Simeó, el cuarteto de cuerda Stradivarias y los miembros del musical ‘Mamma Mía’ hicieron las delicias del público asistente durante cerca de tres horas, en el ‘Cerro de la Paz’, junto al molino ‘Sardinero’ del Siglo XVI y donde no quedó ni un hueco libre en la grada.
        Tras catalogar de virtuosos a todos los protagonistas de la noche, el Maestro y compositor criptanense dedicó una de las canciones, con el saxo, al pueblo de Somalia por la hambruna que está sufriendo.
       Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando el pueblo de Japón recibió el Premio ‘Quijote de la Solidaridad’, simbolizando el apoyo y el afecto de Campo de Criptana a un país que ha sufrido un grave terremoto y tsunami, y que encabeza el número de turistas internacionales. Por ello, el agregado cultural de la embajada, Kenji Maehigashi, recibía la distinción de manos del alcalde, Santiago Lucas-Torres, quien señaló que para los japoneses «es un sueño visitar los molinos de viento porque son el verdadero icono de España en el mundo».
        La cantautora Rosana recibió el Premio Quijote de la Música 2011, agradeciendo el detalle con palabras y música, mientras que Ángel Luis Cobos recogió el ‘Mamma Mía’. 
El Alcalde anunció el apoyo recibido, por vez primera, de la Junta de Comunidades, así como de «los mecenas» del Festival: Grupo Huertas, Cojali, Caja Rural e Intedhor, sin olvidarse de la labor del director del Festival, señalando que «sin Luis Cobos no podríamos celebrar este acontecimiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario