martes, 1 de marzo de 2011

ECONOMÍA/EMPRESA - La Caja Rural de Ciudad Real cierra su ciclo positivamente


La Caja Rural de Ciudad Real 
cierra su ciclo positivamente



        En puertas de convertirse en ‘Globalcaja’, Caja Rural de Ciudad Real vuelve a ser la primera Entidad financiera en dar a conocer la evolución de sus negocios y los resultados obtenidos durante el ejercicio 2010.

PASOS

        En un reciente informe económico, el presidente Luis Díaz Zarco ha indicado que la Rural va a terminar su ciclo cumpliendo con todas las expectativas, debido al crecimiento del negocio, el manejo exigente de los costes y los gastos generales, unido a una política prudente de inversiones, permitiendo poder asumir el próximo año en una posición de liderazgo a través de ‘Globalcaja’ a partir del mes de mayo.
Respecto de la evolución de la Entidad, el director General, Miguel Ángel Calama, valoró el balance de resultados, el control de la morosidad y la  cobertura de insolvencias y solvencia. Matizó que en créditos a clientes han alcanzado cerca de mil trescientos millones de euros, lo que representa un crecimiento del más del seis por ciento respecto a 2009, «un  dato significativo por ser un indicador de la recuperación, procedente de las empresas y comercios».
Detenido en el saldo de recursos gestionados, se situó en 1.484,2 millones de euros con un comportamiento excelente de los Recursos de Balance que crecieron a tasas cercanas al cuatro por ciento sobre el año anterior. En cuanto a la cuenta de resultados señaló que se han cumplido con las previsiones de la Asamblea, que era lograr doce millones de euros.
En otro orden de cosas, Calama incidió en la capacidad de liquidez de la organización, ya que en diciembre tenía una posición de 652,8 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año 2009 del dieciséis por ciento y respecto a los retos a los que se tendrá que enfrentar el sector financiero, considera que serán similares a los del 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario