miércoles, 30 de marzo de 2011

ARTICULISTAS - Voces - Ángel Olmedo Jiménez


ÁNGEL OLMEDO JIMÉNEZ
(SUB DIRECTOR DE PASOS, ESCRITOR Y LETRADO)


Voces


        (1) Extracto del soliloquio de A (las mayúsculas responden a interpolaciones encaminadas a dotar de mayor conexión al parlamento)
         “Era de noche.
        La habitación ESTABA MUY sucia. LAS CUCARACHAS Correteaban por el suelo.
        ME SENTÍA Cansado.
        DESCOLGUÉ El teléfono.
        Me sedujo SU VOZ AL OTRO LADO DE LA LÍNEA.
        CONVINIMOS El precio y ella llegó UNOS MINUTOS MÁS TARDE.
        ERA Bella.
        APENAS LLEVABA Una falda VARIOS PALMOS por encima de sus rodillas y una AJUSTADA Y ESCOTADA camiseta.
        Me sonrió y SAQUÉ EL dinero de mi bolsillo.
        HIZO UNA LLAMADA CORTA Con su teléfono móvil y se desnudó MUY RÁPIDO.
        ME PREGUNTÓ Dónde quería hacerlo, mientras SUS MANOS SE PERDÍAN DENTRO DE mis pantalones.
        SENTÍ EL CALOR DE Su boca en mí.
        Fueron UNOS CUANTOS segundos.
        Se giró y ME OFRECIÓ todo su cuerpo.
        Fueron MUY POCOS segundos.
        Se movió Y EYACULÉ.
        Después, SIN SIQUIERA MIRARME, se marchó.
        Y LAS CUCARACHAS Continuaban por el suelo.
        CREO QUE SE LLAMABA Piedad”.

        (2) Interior de un vehículo deportivo. A-42. Punto kilométrico 4,75. 03.45 horas (la negrita diferencia el diálogo de la mujer).
         “No es tan insufrible cuando te acostumbras.
         ¿Llegas a conseguirlo?
         Siempre existe un elemento de incertidumbre. No sabes quién estará detrás de la puerta a la que llamas.
        ¿Y de inseguridad?
        Sí, también de inseguridad.
        No creo que el cuerpo se acostumbre a ello.
        El cuerpo es el menos rígido. La mente es la que sufre más.
        No comprendo.
        Físicamente es un acto neutro. Mentalmente, y desde un postura (risas) mediatizada por la moral que nos inculcaron, es deplorable. Puedes controlar tu cuerpo, pero tu mente vuela libremente, visitando los parajes del reproche.
        ¿Cómo puedes hacerlo con…? Bueno, ya sabes…
        No has comprendido nada.
        Puede ser.
        Eso me gusta de ti,  me excita.
       ¿El qué?
        Bah… déjalo.
        Pero…
       ¿Qué haces?
        No, aparta.
       Vamos a estrellarnos”.

        (3) Manual de Anatomía (el subrayado entre paréntesis aparece en lapicero, con presunto trazo masculino, en los márgenes).
        El perineo ginecológico (frontón) es una región de unos tres o cuatro centímetros depende que se encuentra entre la horquilla vulvar y el ano (ojete). Constituye la base de la formación conjuntivomuscular cuneiforme (¿forma de coño?).

        (4) Iglesia de Santa Nefija (adaptación de las manifestaciones efectuadas por su cura párroco en su lecho mortuorio)
        Me dijo que le comprendiera.
        Le reprendí y balbució un descreído “AveMaríaPurísima”.
        Sus manos temblaban.
        No, no es todo lo que recuerdo.
        El resto es secreto de confesión.
        Agente, créame, no puedo revelarle esos extremos.
        No, no pude absolverle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario