martes, 1 de marzo de 2011

SECCIÓN 'BELLEZA'

PETRA LÓPEZ MARTÍNEZ
  
El arma de la coloración del cabello

        Hablar de belleza siempre resulta interesante dado que lleva consigo el cuidado de nuestro físico en general, para el deleite de todos frente a una sociedad muy exigente. Si en otra época en PASOS se hablaba del perfume, ahora vamos a centrarnos en el cabello y su coloración, aunque depende cómo esté.

        La coloración del cabello es una buena arma para potenciar los rasgos y disimular los defectos, teniendo en cuenta que el color debe elegirse según las características físicas de cada individuo, de manera que concuerden con las preferencias personales.
        Entre las muchas posibilidades existentes para teñir el cabello se encuentra la henna, una opción a tener en cuenta para quienes no quieren renunciar al color de su pelo. Además, entre las más utilizadas, se encuentran los tintes y decoloraciones sin amoníaco, coloración aclarante, semipermanente no oxidativa, vegetal y en diez minutos.
        Tintes y decoloraciones sin amoníaco: Están muy de moda, aunque llevan en el mercado más de diez años. En lugar de amoniaco contienen un sucedáneo y ofrecen una agradable fragancia. Proporcionando un cuidado máximo para el cabello y su salud.
        Coloración aclarante: Los colorantes de estos tintes son precursores del color que, mezclados con un oxidante, producen componentes colorantes para aportar una modificación permanente a la coloración natural de los cabellos.
        Coloración semipermanente no oxidativa: Estos tintes permanecen en el cabello entre 5 y 10 lavados son colorantes directos y no contienen oxidantes. Además, no presentan ningún problema de alergias y son la solución para las personas que no pueden utilizar tintes de oxidación.
        Coloración vegetal: Existen diversas plantas que contienen principios activos con propiedades colorantes, siendo conocidos y empleados desde la antigüedad, caso de la henna, la manzanilla, el índigo o la nuez. Esta opción, no perjudica el cabello porque no lo decolora y además tiene propiedades balsámicas.
        Coloración en diez minutos: Son tintes con un mayor porcentaje de pigmentos, así conseguiremos una total cobertura de canas y un incremento del brillo sin dañar el cabello en tan solo diez minutos.

Mechas y transparencias
        Las mechas logran un efecto difícil de conseguir con tinte, ofreciendo un aspecto más natural, dando toques de rayos de sol que de otra manera es imposible obtener. Sin embargo, desde siempre han tenido muy mala fama, pero en la actualidad se depuran mucho más las técnicas y no conllevan perjuicios para el cabello.
        Consisten en el aclarado permanente del cabello con una gran durabilidad, que a su vez aporta color y lo corrige. Entre los diferentes tipos se encuentran las mechas plata, de gorro (transparencias), al sodio y magnesio o con peine, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario