miércoles, 30 de marzo de 2011

CRÓNICA - Medio millar de hosteleros rechazan la Ley anti-tabaco frente a la Subdelegación

Medio millar de hosteleros rechazan la Ley anti-tabaco frente a la Subdelegación


        Unos quinientos hosteleros de la provincia se han manifestado frente a la Subdelegación del Gobierno para solicitar la retirada de la Ley anti-tabaco, en la que se han desatado algunos gritos contra los dirigentes y el Ministerio de Sanidad, sobresaliendo diversas pancartas, en las que se podía leer, «Suspensión de la Ley ya», «espacios sin humo y sin gente, ruina del sector», «la Ley del tabaco perjudica a la hostelería» o «los bares también votan’.
        Durante la concentración, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Teófilo Arribas, leía un manifiesto que fue luego registrado en la Subdelegación y la Delegación de la Junta. En él los hosteleros denuncian que esta normativa es contra la hostelería, por las pérdidas que está teniendo el a partir de su legislación.
        El escrito también pedía la suspensión inmediata de la Ley tras considerarla injusta, instando a una mesa de negociaciones con todos los implicados y la Administración para elaborar otra que no ocasione graves perjuicios económicos para el sector. El manifiesto recuerda que la hostelería es un sector estratégico que supone el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y no se debe permitir su caída.
       Los manifestantes anunciaban la proximidad de una cita electoral, que «va a ser una ocasión única para recordar quienes apoyaron al sector y quienes no lo defendieron y antes de esa cita vamos a exigir a todos los partidos políticos que se pronuncien de forma clara sobre esta Ley».  Además, los hosteleros solicitaron apoyo al presidente regional, José María Barreda, para que actuara como intermediario con el Partido Socialista a nivel nacional para abogar por la supresión de la Ley anti-tabaco.
        Por otro lado, el presidente nacional de la Federación de Hosteleros, José María Rubio, abogó al sector que mantenga una mentalidad más colectiva, ya que hasta el momento «tenemos poca visión de colectivo y la inmensa mayoría de los hosteleros no se creía los efectos de la Ley Antitabaco hasta ahora». Asimismo anunció para el próximo mes de mayo una manifestación en Madrid.
       Rescatando la opinión de varios participantes, se mostraron excéticos y lamentaron que no hubiese mayor concurrencia, como ha sido el caso de Tomelloso, en el que sólo han asistido unas diez personas, de los trescientos locales públicos existentes en la localidad, además de que sólo tres han cerrado de once a una de la mañana, como medida de protesta.
       Cabe destacar que el acto era organizado por la mencionada Asociación de hostelería, conjuntamente con la CEOE-Cepyme, estando presente el presidente, Arturo Mesa, así como el presidente nacional de la Federación de Hosteleros, José María Rubio, quien también se pronunció frente a la concurrencia, pidiendo nuevas medidas que favorezcan al sector.




http://www.revistapasos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario