Globalcaja cierra su ejercicio con un
beneficio de 24,2 millones euros
El presidente de Global-caja, Luis Díaz Zarco, señala que la entidad crediticia ha cerrado su primer ejercicio con un beneficio de algo más de veinticuatro millones de euros «situándola a la cabeza de las cooperativas de crédito, lo que supone una subida del 7,4 por ciento respecto al anterior ejercicio».
Refiriéndose al balance de resultados de 2011, habla de un año en el que la economía ha evolucionado menos de lo previsto al inicio del ejercicio, aunque no ha sido obstáculo que Globalcaja haya «concluido con éxito su proyecto de fusión». Hizo hincapié a la «posición saneada» y que los resultados positivos se deben a que es una entidad «muy cercana al terreno», que conoce «muy bien» a sus socios y clientes y que no se ha sometido «a grandes riesgos» ni ha estado ligada al sector de la construcción.
En los dos meses de andadura como Globalcaja, Zarco indicó que han completado con éxito la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, suponiendo un modelo de negocio innovador y especializado que centra su gestión en el cliente, situándose a la cabeza de las cooperativas de crédito en generación de resultados, teniendo en cuenta que han realizado un refuerzo adicional de previsiones para morosidad, aumentando su ratio de cobertura de dudosos en más de un treinta por ciento.
Valoró como muy positivo haber alcanzado los mejores índices de cobertura del sector, acrecentar la posición de liquidez, permitiendo mayor capacidad de dar crédito a la región, además de consolidar la «apuesta por Castilla-La Mancha tras la concesión de más de dos mil operaciones de financiación a empresas y particulares, ya que es una entidad que mira hacia el futuro».
La intervención de Díaz Zarco tuvo lugar en la sede de Globalcaja en Toledo, estando acompañado por los dos copresidentes, Higinio Olivares y Carlos de la Sierra , y los tres directores generales, María Victoria Fernández, Pedro Palacios y Ernesto Berdala, los cuales coincidieron en proponer a las cajas rurales de Mota del Cuervo, Villamalea y Casas Ibáñez formar un grupo cooperativo para trabajar conjuntamente.
Destacar que, la nueva titular de Economía y Empleo, Carmen Casero, mantenía un encuentro con el Consejo Rector de Globalcaja para conocer, de primera mano, el trabajo de esta caja de ahorros, consciente de la implicación que tiene con la región, circunstancia por la que la Junta de Comunidades seguirá respaldando a Globalcaja.
En otro orden de aspectos, la Consejera habló de la necesidad de sinergias entre la Administración y Globalcaja, para favorecer la economía y los puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario