El piloto,
Ángel Javier Carrasco,
sobrevive milagrosamente
Uno de los accidentes aéreos más llamativos ha sido el que ha sufrido Ángel Javier Carrasco, natural de Tomelloso de 34 años de edad, tras caer de unos ciento diez metros de altura, mientras realizaba unas pruebas con un paramotor en tierras burgaleses. Tras sufrir un aparatoso traumatismo craneoencefácilo, se recupera aunque persiste la gravedad.
Todo sucedió sobre las diez de la mañana del 17 de junio, cuando Ángel Javier Carrasco volaba por la sierra Piedrahita de Muñó y se produjeron unos cambios repentinos de las corrientes de aire, provocándole el plegamiento de la vela del paramotor que conducía, siéndole imposible de rectificar en el abrupto monte de Burgos, lo que hizo que cayera de un altura próxima a los ciento diez metros.
Junto a él, iban cuatro compañeros realizando unas pruebas puntuables para el Campeonato de España de Paramotor, donde Javier Novillo Moreno fue el primero en detectar el accidente y alertar de lo sucedido, aunque fue él quien encabezó la búsqueda que resultó dificultosa dado el relieve de la zona.
Tras ser localizado inconsciente al desafortunado Ángel Javier Carrasco, acuden los servicios de emergencia, siendo transportado en camilla a una zona abierta, donde el helicóptero lo trasladó al Hospital General Jague de Burgos, siendo atendido inmediatamente desde Urgencias en el que le diagnosticaron un politraumatismo, entre los cuales presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia y peroné.
Hasta la fecha, los informes médicos son optimistas por la sensible mejoría que ha experimentado el paciente, lo que ha hecho que le retirasen la ventilación asistida, además de haberle practicado una cirugía correctora de las fracturas. En cualquier caso, al cierre de la redacción, el accidentado permanecía en coma bajo sedación.
Los padres del accidentado, Ángel y Pilar, así como su señora, Almudena (embarazada) que permanecían en Tomelloso, tuvieron constancia del desafortunado suceso sobre las tres de la tarde, los cuales se trasladaron inmediatamente al mencionado centro hospitalario para conocer, de primera mano, el estado real de Ángel Javier que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se da la casualidad de que Ángel Javier, a pesar de no poder terminar la prueba, resultó el campeón de España en la categoría PL1 -con carrito- de la mencionada competición, es profesor de esta especialidad y cuenta con una Escuela de vuelo en el paraje ‘Galindo’ en la carretera de la Ossa de Montiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario