El mercado chino
apuesta por los vinos de
‘La Mancha’
El tour realizado por quince bodegas manchegas en las ciudades de Pekín, Tianjin y Quingdao, se ha cerrado con excelentes resultados, gracias a la acogida que están teniendo los vinos de la Denominación de Origen ‘La Mancha’ entre los importadores y distribuidores chinos en cuanto a calidad-precio.
Todo ello, indica que el millón trescientas mil botellas vendidas en el 2010 aumentarán este año, convirtiendo a China en el tercer importador de vinos embotellados de esta Denominación, superando a Holanda y Estados Unidos, situándose únicamente por detrás de Alemania y Gran Bretaña.
Incidiendo en las presentaciones, ‘La Mancha’ participó con un stand propio en la Feria ‘Top Wine’ de Pekín, en la que también se realizó una cata comentada específica de vinos manchegos con gran afluencia de público.
Posteriormente se visitaron las ciudades de Tianjin y Quingdao, donde las bodegas aprovecharon un maridaje chino para mostrar sus productos a un selecto grupo de grandes importadores y distribuidores, quedando admirados de los grandes vinos que se pusieron para compartir mesa y mantel.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia general de la Interprofesión del Consejo Regulador de la D.O. ‘La Mancha’ para incrementar las ventas de sus bodegas y ampliar nuevos mercados. Por ende, en China y Estados Unidos la institución manchega ha llevado un importante desembolso económico, como los dos millones de euros durante la campaña 2010-2012 en promoción e imagen en ciudades como Shenzhen, Guangzhou y Shanghai.
Señalar que, entre las bodegas participantes en el tour, se encuentran ‘Cristo de la Vega’, ‘Santa Catalina’, Vinícola de Tomelloso, Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ y Bodegas Centro Españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario