El ‘mildiu’
no afectará a la calidad de la uva
Vinícola de Tomelloso ha sido la primera bodega en iniciar la campaña de vendimia de ‘La Mancha ’, al iniciar el 9 de agosto la recogida de sus variedades ‘Chardonnay’, ‘Sau-vignon Blanc’ y ‘Tempranillo’ de secano, adelantadas en su maduración con respecto a lo habitual.
Según indicaba el presidente, Fernando Villena Ruiz, la calidad de las uvas está superando sus expectativas iniciales, con una graduación media de entre doce y trece grados Baumé, además de un pH adecuado.
Esta misma circunstancia la está experimentando la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ que, además, puede aumentar la cosecha algo que no va a experimentar ‘Cristo de la Vega ’ al haber mermado considerablemente por el pedrisco y el ‘mildiu’. Esta enfermedad, por contra, no ha afectado con tanta crudeza a los campos de la zona de Tomelloso.
En definitiva, los primeros datos indican que es un buen año cualitativamente hablando, ya que el ‘mildiu’, no ha afectado a la calidad de los futuros vinos, lo que indirectamente puede hacer que las uvas que queden tengan una graduación más alta.
http://www.revistapasos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario