El nuevo delegado,
Lucas-Torres,
se compromete a ejercer
políticas de empleo
Tras coger las riendas el Partido Popular en la región, la presidenta María Dolores de Cospedal ha nombrado los delegados provinciales, como ha sido en Ciudad Real, eligiendo a Antonio Lucas-Torres, quien se ha comprometido a trabajar por los cerca de cincuenta y cinco mil parados.
En su toma de posesión, Antonio Lucas-Torres habló de gobernar para todos los habitantes «sin distinción ideológica o de procedencia», además de iniciar una ronda de contactos con los alcaldes de los ciento dos municipios para conocer su situación, propuestas y demandas. Hizo una apuesta de futuro para dignificar la política «en un momento económico difícil, es una de las herramientas para poder salir de la crisis».
Durante su discurso, el nuevo Delegado señaló que «es el momento de la acción desde la reflexión, de la verdad, de la unidad en el trabajo, de ponernos en la piel de los que peor lo pasan, y de ser la mano tendida a la que los ayuntamientos acudan con confianza y sin sectarismos. El diálogo será otra herramienta fundamental -aseveró- para trabajar con todas las instituciones y colectivos que tengan algo que decir y aportar, para así canalizar las necesidades de los ciudadano».
Lucas-Torres ha precisado que merecerán una preocupación especial los agricultores, las pymes y los autónomos, sin olvidar el eje formado por la Educación , Sanidad y Bienestar Social. Igualmente, destacó su apuesta por Castilla-La Mancha y agradeció a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que le haya permitido colaborar en su proyecto de futuro por esta tierra.
Por su parte, De Cospedal, que presidió el evento, destacaba el tesón y el trabajo del nuevo Delegado, y representa el proyecto de futuro de esta autonomía. Mientras, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, lo definió como una persona que «encarna la vocación del servicio público y el trabajo constante por los ciudadanos de la provincia, siempre inspirado por los principios de austeridad y racionalización del gasto».
Cabe destacar que al acto público asistía un centenar de personas del tejido socio-político y económico de la región, entre las que se encontraron Vicente Tirado (presidente de las Cortes Regionales); Nemesio de Lara (presidente de la Diputación ), Rosa Romero (alcaldesa de Ciudad Real), Miguel Lacruz (subdelegado del Gobierno), Carmen Quintanilla (diputada nacional), María Luisa Soriano (consejera de Agricultura), Pedro Barato (presidente nacional de ASAJA) y Francisco Gil (ex alcalde de Ciudad Real).
Haciendo un pequeño resumen de la trayectoria política de Antonio Lucas-Torres, de 35 años de edad, nació en Campo de Criptana y ha sido concejal en este municipio entre los años 2003 y 2011, además de vice portavoz en la Diputación entre 2003 y 2007. Dentro del Partido Popular (PP), ha ocupado los cargos de presidente local y provincial de Nuevas Generaciones, presidente del PP en Campo de Criptana, miembro del Comité Ejecutivo provincial y regional del Partido y secretario provincial desde noviembre de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario