ASAJA pide actuaciones urgentes para
solucionar la inseguridad en el campo
Matan a tiros a las vacas
para robar su carne
La situación de robos de atracos que está padeciendo la zona rural de los pueblos de la provincia de Ciudad Real aumenta vertiginosamente, provocando la inseguridad y el miedo para los propietarios de las explotaciones agrarias, al estar sus pertenencias a merced de cualquier delincuente sin que haya la adecuada protección legal.
Si en la anterior número de PASOS se hablaba de los destrozos y los continuos robos de cobre, transformadores, tubos gasóleo, entre un largo etcétera, se suman unos delincuentes dedicados a asaltar las explotaciones privadas para matar a los animales y después descuartizarlos para llevarse las carnes con el fin, supuestamente, de comercializarlas. Este ha sido el caso del ganadero Eulogio Morales, de la localidad de Fernán Caballero, quien ha sufrido la pérdida de dos reses, equivalente a unos seiscientos kilos de carne, cuantificada en unos cuatro mil euros.
Ante la situación, los responsables de la organización agraria ASAJA siguen mostrando su indignación por la falta de respuesta gubernamental para atajar legalmente a los atracadores que están trayendo el temor entre la población agrícola y ganadera. Piden, además, que las administraciones pongan medidas urgentes para atajar estos delitos, que están llevando a la ruina a numerosos agricultores y sembrando el miedo y la intranquilidad en muchas zonas.
No obstante, ASAJA valara el esfuerzo que desempeñan los cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra este tipo de delincuencia, aunque no cesan en reclamar soluciones urgentes, tanto de protección y como de vigilancia, reiterando la solicitud de un endurecimiento del Código Penal para los autores reincidentes en este tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario