miércoles, 30 de marzo de 2011

AGRICULTURA - 'FENAVIN' apuesta por el negocio y el marketing para impulsar el consumo del vino

‘FENAVIN’
apuesta por el negocio y el marketing
para impulsar el consumo del vino


        ‘FENAVIN’ volverá a ser una de las muestras más importantes a nivel nacional e internacional en favor del mundo vitivinícola, con 1.193 participantes, entre cooperativas y bodegas, encontrándose la mayor parte de las Denominaciones de Origen, como ‘La Mancha’ o ‘Valdepeñas’, especialmente de la provincia de Ciudad Real. Se prevé que acudan unos siete mil compradores a nivel nacional e internacional.

        La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Pabellón ferial de Ciudad Real, con un espacio de 29.252 metros cuadrados, donde aumentará el número de expositores, al compartirse algunos de los stands, por la falta de espacio.
        El ambicioso proyecto lo daba a conocer el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara (organizador del evento), quien se congratuló por conseguir que esta iniciativa sirva para beneficiar al sector de la producción y comercialización, previéndose la llegada de unos siete mil compradores, unos cuatro mil a nivel nacional (la mayor parte gestionados por ‘FENAVIN’) y el resto procedentes de cincuenta y cuatro países (once más que la anterior edición), «lo que hace que se puedan realizar ciento veintisiete mil contactos entre las 1.193 bodegas, entre las se encuentran la de conocidos personajes como Julio Iglesias y Andrés Iniesta, y 69 consejos reguladores de España (como la D.O.La Mancha’ y ‘Valdepeñas’) y otras veinte de pago, donde también ocupará un papel importante la ‘Galería del Vino’ por acoger mil doscientas marcas».
        Refriéndose al consumo de vino en España, Nemesio precisó que se sitúa en dieciocho litros «per cápita», cayendo más en los restaurantes que en los hogares e indicó que «es muy interesante apostar por el marketing indirecto para potenciar el consumo moderado de vino, como lo abordarán diversas personalidades del mundo de la literatura, el periodismo, la cultura y el deporte en las conferencias y charlas programadas».
        De Lara señaló que ‘FENAVIN’ 2011 también acogerá a renombrados personajes, muy conocidos en el sector vitivinícola, como Robert Joseph, fundador del ‘International Wine Challenge’ y uno de los más influyentes a nivel mundial en el mundo del vino; David Seijas, sumiller de ‘El Bulli’, y autor de ‘111 vinos para 2011’ o Robin Goldstein, un revolucionario blogger norteamericano.
        Sobre la calidad y los precios del vino, el responsable de la Diputación consideró que ha aumentado la competitividad, lo que ha hecho que los precios se sitúen en una franja de entre dos y cinco euros litro de vino embotellado. A este respecto, se refirió a que las exportaciones han crecido más de un dieciocho por ciento el pasado año, lo que supuso un intercambio comercial de unos 359 millones de euros en todo el país, mientras que en la provincia aumentaron casi un diecinueve por ciento «sin contabilizar las realizadas por Repsol, e incidió en que el vino aglutina el 24,36 por ciento de todo el monto exportador».
        Destacar que al acto de presentación del avance de ‘FENAVIN’, también compareció al vicepresidente de la Diputación, Ángel Amador, y el director de la muestra, Manuel Juliá, en el que hicieron una apuesta por el Programa ‘Contacte con…’, «una innovación extensiva a los compradores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario