miércoles, 30 de marzo de 2011

SECCIÓN 'BELLEZA'

PETRA LÓPEZ MARTÍNEZ

Cabello perfecto con queratina
        Muchos son los factores ambientales y de estrés que pueden dañar el cabello, todavía más con el frío y los cambios bruscos de temperatura y someter el pelo a un alisado permanente suele ser un riesgo para la salud capilar, pero cada día surgen nuevas opciones como la queratina que ofrece una imagen sana, brillante y perfecta, durante unos tres meses.
         La queratina representa el noventa por ciento de la composición del cabello, por lo que su uso motiva el crecimiento y la resistencia del pelo, al mismo tiempo que recupera la fibra capilar, pudiéndose aplicar también en personas que tienen el cabello tinturado o decolorado.
         Con el tratamiento reparador de queratina se consigue un cabello reestructurado, permitiendo que el cabello mantenga un acabado perfecto, evitando así el encrespamiento y los acabados mates. Se debe tener especial cuidado al elegir el producto a utilizar, ya que algunas marcas contienen directamente formol y pueden ser dañinas.
         Procedimiento:
         * Diagnóstico del cabello: se analiza para determinar su calidad (si es fino o grueso, seco o graso, si está dañado o es frágil…) y cuál será el modo de proceder con el tratamiento.
         * Lavado del cabello: es recomendable utilizar un champú que abra las cutículas y permita que la queratina penetre mejor.
        * Eliminación del exceso de humedad: se seca un setenta y cinco por ciento.
        * Aplicación de la queratina: se separa el pelo en secciones y se aplica por capas, de forma similar a un tinte de color pero realizando un suave masaje para que se absorba mejor.
        * Exposición: cubrimos el cabello para que comiencen ha actuar los ingredientes activos el tiempo necesario, dependiendo de las características de cada melena, en cuanto a textura, cantidad, largo, etcétera. Hay productos de queratina que no necesitan un período de exposición prolongado.
        * Sellado: se realiza con una plancha cerámica para revitalizar las hebras, según el tipo de pelo se regulara la temperatura. Para cabellos frágiles, finos y dañados puede bastar con cuarenta grados, mientras que si es grueso se puede llegar a los ciento cincuenta.
        * Retirada de restos: una vez fijado el tratamiento se procede a un minucioso lavado del cabello para retirar los posibles restos, para después aplicar un crema especial de queratina que se deja reposar unos minutos.
        * Fin del procedimiento: se procede a secar y peinar el cabello con normalidad.
        A pesar de este tratamiento, el pelo se debe secar para un acabado perfecto, aunque será mucho más sencillo ya que el cabello se vuelve más manejable pudiendo lucir una melena natural. La duración es de unos tres meses, aproximadamente, aconsejándose el uso de un champú con queratina y procesos suaves cada mes en la peluquería, así como el secado con plancha para mantener el efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario