El ‘eyeballing’,
la moda de beber alcohol por los ojos
PRIMEROS CASOS DE CEGUERA
La barbaridad de beber los jóvenes alcohol por los ojos es una moda que parte de Estados Unidos e Inglaterra, aunque ya se han detectados algunos casos en Europa, como en España. Todo gracias al poder de Internet y de las nuevas tecnologías que han informado del invento ‘eyeballing’, consistente en verter alcohol por los orificios para lograr un efecto más inmediato y «flipar» cuanto antes.
PASOS
Esta última locura entre los jóvenes consiste en introducir alcohol entre los ojos para conseguir el llamado «subidón», principalmente en el ambiente del «botellón» y el ruido.
Dicho proceso consiste en separan bien los párpados para colocar la botella elegida, como vodka, en los ojos y volcarla. El alcohol entra en contacto directo con la retina, lo que provoca una subida inmediata de alcohol, por su intensidad y rapidez, sufriendo un intenso dolor y escozor, ya que la finalidad es conseguir nuevas sensaciones.
A todas luces, se trata de una práctica salvaje, a modo de chupito o directamente de la botella, conocido como «eyeballing» y que nació en las fiestas Universitarias del Reino Unido. Con el paso del tiempo, varios jóvenes han optado por practicar esta fórmula, a pesar de los graves perjuicios que puede acarrear, como deteriorar el ojo o derivar a una ceguera definitiva, según la advertencia de los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario