jueves, 19 de mayo de 2011

Cultura - La Coral de Tomelloso conquista París

La Coral de Tomeloso conquista  París


La Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso ha enamorado con una majestuosa interpretación del ‘Requiem’ de Mozart en la Basílica ‘Santa Clotilde’
de París junto a ‘L’Orchestre de Lutelia’. Se ha tratado de un histórico intercambio, donde los cuarenta y tres componentes triunfaron frente las numerosas personas congregadas en el templo.

        El Concierto de ‘Domingo de Resurrección’ resultó espectacular debido al papel que ofreció la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso en París, con cuatro obras de autores españoles, como Guerrero, Javier Busto, Albert Alcaraz o el venezolano, César Alejandro Carrillo, bajo la dirección de Marieli Blanco.
        Los cuarenta y tres componentes, junto a ‘L’Orchestre’ que dirigió Alejandro Sandder, interpretaron el «Requiem» de Mozart, para solista, coro y orquesta, que contó con el caluroso aplauso de las cerca de mil personas que acudieron a la Basílica parisina ‘Santa Clotilde’.
Haciendo una pequeña sinopsis, la Misa de Réquiem en re menor  K. 626, está basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones; se trata de la decimonovena y última misa escrita e inacabada del austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, concluida por su discípulo Franz Xaver Süssmayr.
        En declaraciones del director de ‘L’Orchestre’, Alejandro Sandler, consideró a la Coral tomellosera como una agrupación brillante y muy profesional, así como el papel de Marieli para lograr uno de los grupos más destacados en el difícil mundo de la música clásica.
Siguiendo con el intercambio, la orquesta francesa viajará el 25 de agosto a Tomelloso, para actuar en la Parroquia de ‘La Asunción’ durante el día de la Patrona con motivo de la Feria y Fiestas, en la que, ambas formaciones, ofrecerán otro gran concierto.
        Prosiguiendo con la programación de actividades del colectivo, ha destacado el ‘III Seminario del Canto Coral’, impartido por los profesores Joso Elberdín y Basilio Astulez (directores de renombre internacional) en el Centro de la Juventud de Tomelloso ante unos setenta músicos, de los cuales, una parte procedían de distintos puntos de la geografía española.
        Según Marieli Blanco, estas jornadas han cumplido con los objetivos de mejora técnica de canto coral, conocer el trabajo de otros profesores y servir de convivencia.
        La clausura del Seminario tenía lugar en el Teatro Municipal, acaparando la atención de numeroso público, que se interesó por el programa, iniciado por el Coro juvenil, seguido de la Coral de mayores con la interpretación de varias obras, para concluir con una actuación conjunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario