jueves, 19 de mayo de 2011

Política - El paro y la economía, tema principal de la campaña electoral

El paro y la economía,
tema principal de la campaña electoral

La campaña electoral de Tomelloso está siendo muy dinámica e interesante por las propuestas que las fuerzas políticas vienen haciendo entre la población desde la pegada de carteles, mítines, encuentros sociales y reparto de programas, si bien, la mayor atención es la de los Populares y Socialistas, como partidos mayoritarios. Todos han coincidido en reivindicar la línea férrea y trabajar por el empleo.

        El Partido Popular (PP), encabezado por Carlos Cotillas, se muestra convencido de su victoria al considerar que han cumplido con sus promesas, tanto en infraestructuras, servicios y nuevas obras, convirtiendo la localidad en cabecera de la comarca. Se ha hecho acreedor de importantes infraestructuras, como el Hospital General, «dado que el Gobierno del PP, a nivel central, fue quien destinó una partida presupuestaria de 5.200 millones de las antiguas pesetas para su construcción»; el nuevo Polígono industrial ‘Los Portales’ de 600.000 metros cuadrados; el colegio ‘José María del Moral’ y ‘Ponce de León’; la Ciudad Deportiva equipada con instalaciones de primer nivel; renovado el setenta por ciento de la iluminación de las calles, redes de agua y reasfaltado; ayudas a domicilio, entre un largo etcétera, como el nuevo Paseo de ‘Las Moreras’, Parque de ‘La Constitución’, el barrio ‘El Carmen’ y ‘San Juan’, además de otras vías.

        Mil doscientos contratos
        Para el número uno del PP, lo más prioritario ha sido el empleo con la creación de más de mil doscientos contratos anuales con fondos propios y ‘Planes de Empleo’, contando con la Asociación de Empresarios y dándole capacidad al CLIPE.
        Con vistas a la próxima legislatura, una de las preferencias de Cotillas será el urbanismo y la creación de zonas verdes, así como marcar el futuro de Tomelloso con la aprobación  de un nuevo ‘Plan de Ordenación Municipal’ (POM), contando con la opinión de la sociedad antes de darle el visto bueno plenario.  Incide en que va a seguir respaldando e impulsando a las asociaciones y colectivos mediante convenios, sin olvidar la apuesta por el movimiento cultural y festivo, «apostando por las tradiciones y costumbres».
        En cuanto a comunicaciones, Cotillas, recuerda el trabajo realizado por su Equipo de Gobierno para conseguir que las dos autovías hayan sido una realidad, si bien «reivindicamos una vía rápida que una la localidad con Socuéllamos».
        Con vistas a los próximos cuatro años, ofrecen más de trescientas propuestas, como trabajar para «reducir el paro del Gobierno de Zapatero», aumentando los ‘Planes de Empleo’ y las escuelas taller; exigir el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital «para que se puedan ofrecer los servicios y especialidades demandados por la población, en base a una sanidad  gratuita».
        El Alcalde de Tomelloso dice abanderar la petición del tren en las líneas nacionales y regionales, dado que «somos el único partido que lo ha reivindicado en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de Castilla-La Mancha, con Carmen Casero como diputada regional, sin olvidar las mociones surgidas desde el seno municipal hacia los gobiernos socialistas que han evidenciado el mayor de los engaños hacia la población por no cumplir con sus promesas». 
        Las nuevas obras que propone el PP son ambiciosas, como apostar por el ‘Centro Tecnológico del Metal’, «ya que el Ayuntamiento es el único que ha colaborado con la cesión de treinta mil metros cuadrados»; colegio de nueva línea en los terrenos cedidos a la Junta de Comunidades; Centro Integral de la Seguridad Social y Agencia Tributaria, «debido a que esta ciudad es la que más renta per cápita tiene y más tributos paga»; Conservatorio de Música; Centro de Asociaciones; viviendas de protección oficial y plazas en  residencias.
        En los actos públicos, hablaba de la intención de apostar por la riqueza y la necesidad de respaldar al tejido empresarial con la generación de nuevo suelo industrial y no subir los impuestos, donde se une el apoyo al sector vitivinícola y hortofrutícola, «potenciando el Consejo Local Agrario y estando al lado de las organizaciones agrarias».
        Para el Primer Edil, su candidatura representa a toda la sociedad, como la vitivinicultura, «algo que no ha hecho el Partido Socialista tomellosero, además de no contar con ningún miembro de su lista con vista a las próximas Cortes de Castilla-La Mancha».
        Cuestionado sobre las críticas socialistas de estar pensando más en su cargo de Diputado nacional que en la localidad, matiza que «es un honor representar a mi pueblo en otros foros, donde se están pidiendo las demandas ciudadanas, como el tren, con la salvedad de que mi percepción salarial sale de esta Cámara en vez de los presupuestos municipales. Este cargo -puntualizaba-, no significa tener aún lado al Ayuntamiento, además cuento con un equipo preparado para atender cualquier necesidad».


No hay comentarios:

Publicar un comentario