jueves, 19 de mayo de 2011

Deporte: Los juveniles consiguen el mayor hito, ascender a la División de Honor

Los juveniles consiguen el mayor hito,
ascender a la División de Honor

El Tomelloso C.F. está festejando que sus juveniles hayan ascendido a la División de Honor, uno de los hitos más importantes que tenía el club, dado que por el municipal pasarán los equipos más grandes del panorama nacional, como el Real Madrid, Getafe, At. Madrid o Zamora, entre otros.


        El ascenso es una de las noticias más importantes para el Club que, a priori, servirá para darle más nombre a Tomelloso y de refuerzo para el equipo grande de Tercera División, dado que futuro es que el fútbol esté ligado a los jugadores locales. En cualquier caso, los pupilos de Luis Sánchez se merecen todos los parabienes y elogios por el esfuerzo que han llevado a cabo durante la temporada.
        Recordar que se daba un paso de gigante cuando en el Municipal de Tomelloso, los juveniles superaban al Tala-vera por 3-2, gracias al buen juego y la ofensiva de los blancos y el acierto con el esférico ‘Dani’, ‘Javi’ y Mario. A la siguiente jornada, se lograría el pase definitivo en Socuéllamos, tras un triunfo por la mínima, gracias al ingenio de ‘Dani’.
        Respecto al Tomelloso de Tercera se mantiene en la categoría, tras conseguir situarse en el puesto doce de la tabla, teniendo en cuenta que en sus últimas confrontaciones salió derrotado, como fue 0-2 en Quintanar del Rey y en casa, con el Choza de Canales, por 2-3, lo que deja un mal sabor de boca para el técnico ‘Loren’, que no tiene garantizada su continuidad.
En lo administrativo, el Club ha convocado una asamblea extraordinaria el 5 de junio, para elegir al nuevo presidente dado que el actual, Higinio Ponce, ha decidido dejar el cargo, aunque la Junta Gestora ha decidido en la lista Francisco Muñoz (conocido constructor que lleva varios meses ejerciendo como vocal).

        Francisco Muñoz sustituye a Ponce
        Ponce recuerda que lleva ligado al club como presidente, en varias etapas, desde 1993, y «va siendo hora de dar el relevo, debido a que estamos cumpliendo con los plazos de la histórica deuda y acabamos de pagarle a los jugadores las nóminas de marzo». En cuanto a la parte restante, «estamos sujetos al Convenio con el Ayuntamiento, dado que la afición no responde según las expectativas».
        Sobre su futuro en el Tomelloso, Higinio manifiesta su intención es seguir como directivo para colaborar desinteresadamente por el fútbol local, teniendo en cuenta que «mi sustituto, ha mostrado su intención de continuar con el ambicioso proyecto que nos marcamos hace unos años».
        Por su parte, Francisco Muñoz se muestra optimista y hace una apuesta por seguir trabajando por el Club, «mantener la Tercera y la División de Honor de juveniles, donde espero que haya más expectación debido a su importancia y relevancia, aunque somos conscientes de que el presupuesto se va a multiplicar».
        En relación a la empresa Brokers Fútbol Europeo, donde Muñoz actúa de representante, afirma que «es una agencia que seguirá trabajando para gestionar los mejores jugadores para poder afrontar ambos divisiones». 
        Por otro lado, anunciar que el 29 de mayo tendrá lugar en Tomelloso un partido benéfico a beneficio de los afectados del terremoto y tsunami que afectó a Japón, el que se prevé que sea disputado por jugadores de gran élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario