martes, 3 de mayo de 2011

El Ayuntamiento reparte cien mil euros entre Cáritas, Cruz Roja y AFAL



Cáritas, Cruz Roja y la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de Tomelloso han vuelto a renovar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, recibiendo 48.700, 36.023 y 13.000 euros respectivamente. 

Los titulares de las instituciones valoraban los convenios y relataron parte de la labor que desempeñan, como Pedro Padilla, de AFAL, afirmando que están muy cercanos con los enfermos de Alzheimer desde el Centro de Día ‘San Rafael’, donde se acogen a personas con esta problemática derivadas del Centro de Servicios Sociales. El acuerdo municipal incluye ayuda para los cursos de formación que la Asociación desarrolla en materias de los llamados «empleos blancos», como cuida-dores y personal de ayuda a domicilio que se dedican a trabajar en la atención a los demás.
Cruz Roja, encabezada por Consuelo Olmedo, señaló que, además de asistencia sanitaria, la aportación del Ayuntamiento sirve para realizar labores de asistencia social para la prevención de conductas relacionadas con la marginalidad de los ciudadanos y al desarrollo del programa de ‘Jóvenes en conflicto’ que tiene que ver con la prevención de la violencia en centros escolares y transportes adaptados.
Ramón González, presidente de Cáritas, manifestó que la ayuda tiene que ver con programas de formación y acción social (transeúntes y taller de lavandería), además de mantenimiento del Centro de esta organización humanitaria. Remarcó la excelente colaboración desde el Consistorio, como se vio tras recibir una subvención extraordinaria de cinco mil euros para el comedor de verano y para los cursos de infancia en los CAI’s.
Tanto Cotillas como Javier Ferrer, concejal de Servicios sociales, valoraron la labor desinteresada de estos colectivos sociales, además de ser fundamentales para el desarrollo de la localidad y la atención a personas que necesitan la solidaridad de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario