jueves, 19 de mayo de 2011

Política - Sebastián García frente a su adversario Roberto Parra

Sebastián García frente a
su adversario Roberto Parra

El movimiento electoral de Socuéllamos está centrado en el Partido Popular y los Socialistas, en el que el tema central es la deuda. El actual alcalde, Sebastián García, habla de una deuda heredada, así como de las infraestructuras y servicios, mientras que el candidato Roberto Parra se centra en la participación ciudadana en base a una política progresista.

        El candidato del Partido Popular (PP) y alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, destaca que durante las cuatro legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento, ha tenido que asumir la deuda de su antecesor, sin apenas subir los impuestos y llevar a cabo nuevos servicios públicos e infraestructuras. 
        García anuncia que, en su período, se han invertido más de doscientos millones de euros en el Polígono Industrial y de Empresas; en la piscina cubierta climatizada; en una ludoteca; en un Centro de Día y Ocupacional para discapacitados; Pabellón deportivo ‘Gran Gabi’; Auditorio con capacidad para más de quinientas personas; la ‘Torre del Vino’; nuevos pozos y sistemas de bombeo, así como varios kilómetros de redes potables, entre otras obras.

        Quinientas familias reciben ayuda
        Apunta que se ha mantenido cercano a la ciudadanía y a los colectivos locales, respaldando económicamente las actividades para la sostenibilidad socio-deportiva de la localidad. Y recuerda que, unas quinientas familias reciben ayuda a domicilio a través de una empresa en la que están trabajando cuarenta profesionales.
        Una de las apuestas del PP socuellamino serán las nuevas generaciones, «como se ve en la candidatura que me acompaña, en la que está representada toda la sociedad del pueblo», sin olvidar las políticas de empleo «creando nuevas bolsas, unido a las becas de prácticas y formación».
        Incidiendo en la economía municipal, el Regidor asegura que han cumplido con los proveedores y denuncia no haber recibido las subvenciones de la Junta de Comunidades, como las asignadas a ‘Planes de Empleo’ «las cuales hemos tenido que asumir sin recursos presupuestarios». 
        Sebastián García exterioriza su ilusión por seguir trabajando para la evolución de Socuéllamos, como en el mundo vitivinícola, «algo que se percibe durante la celebración de ‘Manchavino’, una feria  que me honro dirigir para fomentar la promoción y expansión de las varietales que se elaboran en las diferentes cooperativas con sus nuevas tecnologías».

        Parra critica la deuda
        Roberto Parra, candidato del Partido Socialista (PSOE) y actual director general de Deportes de Castilla-La Mancha, considera que debe haber un relevo y se cuestiona la transparencia económica municipal.
        Hace una apuesta por la participación ciudadana, como la potenciación del Consejo Local Agrario, creación de la ‘Ruta Verde’, ampliar la Guardería Rural y la creación de un servicio de información agrario. En industria, la actualización del reglamento de ayudas a las industrias, plan de formación continúa de los trabajadores, creación de un ‘Vivero de Empresas’, desarrollo del polígono agroalimentario y dotar a la muestra ‘Manchavino’ de un nuevo enfoque comercial y turístico.
        En su paquete de medidas para luchar contra la crisis y el paro, resalta el equipamiento del ‘Centro de Empresas’, fomento del turismo enológico y gastronómico, mejora de las infraestructuras de los polígonos industriales. En educación, la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, así como mejorar la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música. Demanda más policía, un pabellón de usos múltiples y la elaboración de un nuevo Plan de Urbanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario