Ángel Rodríguez,
recibe de manos de Barreda la
‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’
El fundador de Infraestructuras Metálicas ‘Anro’, Ángel Rodríguez, ha sido condecorado con la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’, concedida por el Consejo de Ministros. Al acto, celebrado en las instalaciones de dicha industria asistía el presidente de la Junta, José María Barreda; el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y el alcalde, Carlos Cotillas, así como la dirección de la empresa, entre otras personalidades, quienes coincidieron en valorar la trayectoria del distinguido.
En un emotivo acto que se celebró en la sede de la empresa ‘Anro’, Ángel Rodríguez recibía tan singular distinción en reconocimiento a los más de sesenta y cinco años dedicados al sector del hierro. Ante esta circunstancia, el presidente regional, José María Barreda, recordó unos versos de Bertolt Bretcht cuando hablaba de la lucha de los hombres, al tiempo que puso en valor la trayectoria del empresario tomellosero que comenzó a trabajar de niño junto a su padre.
Barreda subrayó que esta empresa familiar, especializada en infraestructuras metálicas, acaba de conmemorar su cincuenta aniversario, y ha pasado de una plantilla de diez trabajadores, en los años setenta, a los doscientos treinta en la actualidad.
De una manera emocionada, Ángel Rodríguez dedicó al Presidente sus primeras palabras de agradecimiento, así como a las personalidades asistentes, familiares y amigos por el apoyo recibido a lo largo del tiempo.
Emprendedor nato
Mientras, el hijo de Ángel Rodríguez, Rafael, relató la labor de su padre, «un emprendedor nato, manchego, del que tanto hemos aprendido. Es un exponente vivo de la evolución del desarrollo de esta tierra y de la propia empresa», al tiempo que resaltó la dedicación que ha mostrado a su trabajo durante toda la vida.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, anunció que esta medalla ha sido concedida a la trayectoria laboral y empresarial «en base a la vocación y el trabajo bien hecho, la tenacidad, el compromiso con los demás y la creación de riqueza».
Además de destacar el impulso del presidente Barreda para la concesión de este reconocimiento al fundador de ‘Anro’, Díaz-Cano señaló que ésta es una de las empresas más puntera que «no sólo genera empleo en la región, sino que proyecta el nombre de Castilla-La Mancha y de Tomelloso en el ámbito nacional e internacional».
Indicar que la ‘Medalla de Oro al Mérito del Trabajo’, condecoración española de carácter civil, se concede a una conducta útil y ejemplar en el desempeño de cualquier trabajo. En esta edición, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha concedido treinta medallas a título individual a trabajadores de distintos sectores y otra colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario