JULIA COLLADO LARA
Los quesos en todas sus variantes son un alimento rico y muy completo, el cual se puede hacer tanto en frío como en caliente, os dejo con una pequeña información sobre el queso mozarella.
La Mozzarella (del verbo italiano antiguo: mozzare, «cortar») es un tipo de queso originario de la cocina italiana. Existe una variante de este queso en Dinamarca, pero la tradición italiana es más antigua. La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta). La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, no habiendo solicitado Italia la protección del nombre «mozzarella». El queso DOP se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia. En otros países, como Argentina, Paraguay, Perú, Uruguay, se prepara la mozzarella con leche de vaca.
Disfrutar de esta rica ensalada y, como no, de un sabroso marisco en cazuela.
Berenjenas a la mozarella
INGREDIENTES:
- 1 berenjena grande
- 2 tomates
- 1 huevo
- 2 tazas de queso mozzarela rallado
- 1 taza de ralladura de pan
- 1 taza de harina
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Cortar la berenjena en rodajas y dejarlas reposar en un recipiente.
Mezclamos la harina con la ralladura de pan y en otro batimos un huevo, pasamos cada una de las rodajas de berenjena por el huevo batido previamente condimentadas con sal y pimienta.
A continuación, las cubrimos con la mezcla de harina y pan rallado, freír en aceite de oliva hasta dorarlas por ambos lados y las colocar en un recipiente para horno.
Cortar los tomates en rodajas no muy finas y los añadimos a cada una de las rodajas de berenjenas. Condimentamos el tomate con sal, pimienta y añadimos el queso mozzarela y el perejil.
Metemos en el horno a 180 grados y dejamos gratinar unos quince minutos.
Cazuela de mar
INGREDIENTES:
- Pulpo hervido
- Gambas
- Chipirones
- Ajo
- Sal
- Laurel
- Guindilla
PREPARACIÓN:
Prepararemos los ingredientes por separado. El pulpo hervido lo cortamos a trocitos pequeños.
Las gambas y los chipirones los pasamos un poco por la sartén con ajos y sal.
En un recipiente de barro, ponemos aceite abundante a fuego, añadimos el pulpo y dejamos cocer un par de minutos, después las gambas y los chipirones, dejamos cocer unos minutos más, añadimos un poco de agua, ponemos sal al gusto, una hoja de laurel y dejamos que vaya cociendo en el fuego, diez minutos aproximadamente minutos con la cazuela tapada.
Cuando este cocido, serviremos inmediatamente en el recipiente o cazuela de barro.
http://www.revistapasos.com
http://www.revistapasos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario