En puertas de celebrarse la ‘VI Feria Nacional del Vino’
La ‘Feria Nacional del Vino’ (FENAVIN), la más importante de España y de las más destacadas a nivel internacional, está a punto de abrir sus puertas en Ciudad Real capital, al estar prevista del 10 al 12 de mayo. Entretanto, el acontecimiento se presentaba en un prestigioso restaurante madrileño, al que acudieron relevantes personalidades del mundo del deporte, la medicina y la cultura.
Para la ocasión, no han faltado rostros conocidos, como el histórico jugador de fútbol, Alfredo Di Stéfano o el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, así como la actriz Concha Cuestos o el actor Paco Valladares, el periodista José María García o el presidente de la Federación Española del Vino, Félix Solis, los cuales han coincidido en opinar que el vino es muy saludable, va implícito en la gastronomía, en las tertulias, es cultura y da vida.
Por su parte, Manuel Juliá, Nemesio de Lara y Ángel Amador, coordinador de la Feria, presidente y vicepresidente de la Diputación, respectivamente, expusieron que ‘FE-NAVIN’ se marca por su apuesta y el fomento del negocio del mundo vitivinícola, impulsando el consumo moderado, vinculando los valores positivos. Anunciaron que este acontecimiento abrirá sus puertas ante cincuenta personalidades del mundo del periodismo, la cultura y el deporte.
Haciendo un pequeño avance, se espera que participen cerca de mil doscientas bodegas, todas las denominaciones de origen españolas, entre presenciales y representadas; cuatro mil doscientos compradores nacionales y dos mil setecientos extranjeros. El espacio habilitado en el Pabellón Ferial será de 29.525 metros cuadrados, similar a la de la anterior edición anterior.
Estos datos hacen esperar que se superen los casi ciento veinte mil contactos comerciales del año 2009, con una estimación basada en el elevado número de acreditaciones de compradores españoles y foráneos registrados hasta el momento.
Cabe destacar que, entre los compradores, sobresalen unos cien asiáticos, procedentes de Hon Kong y Taiwan, países emergentes donde crece el consumo y la demanda de productos occidentales, siendo el vino uno de los más cotizados al significar una bebida saludable. El ponente principal de la jornada de ‘FENA-VIN’, es el experto Dan Siebers, sumiller y director de «Summergate Wines» en el norte de China, que presentará un resumen de la situación y potencial de la república en todo lo relacionado con el sector del vino y su comercialización. Junto con él, estará el consejero de la oficina de Pekín, Ignacio Mezquita; Javier Vega, director del IPEX, y Marisa Flores, directora de la red exterior y de la zona Asia del IPEX.
Ante esta noticia, el presidente de la Exposición, Nemesio de Lara, señaló que «el crecimiento en la compra e importación de vino en China ha sido exponencial, lo que prueba como el consumo y el producto interior bruto siguen creciendo en este país emergente de más de mil trescientos millones de habitantes que tendrá una clara presencia en la Muestra, lo que significará una gran oportunidad de negocio para nuestras bodegas y cooperativas».
Respecto a la Galería del Vino, el gran escaparate de la Feria, se podrán encontrar mil trescientas marcas con el fin de que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones, lo que les permitirá conocer y seleccionar los productos que les resulten más atractivos.
El Programa ‘Contacte con…’ es una de las herramientas de negocio clave en la Feria, al permitir desde un mes antes de su comienzo, que los expositores soliciten reuniones de negocio con más de setecientos compradores procedentes de cincuenta y cuatro países.
Entre las instituciones que apoyan la organización, se encuentra la ‘Fundación Tierra de Viñedos’ que aportará trescientos mil euros, según se desprende de un convenio suscrito entre el presidente de la Junta y el consejero de Agricultura, José María Barreda y José Luis Martínez Guijarro, con el titular de ‘FENAVIN’, Nemesio de Lara. Este acuerdo supone que la Fundación actuará como sponsor patrocinador de diecisiete actividades de las ochenta y siete programadas.
Sobre la Muestra, el presidente Barreda expresó su confianza en la labor de todas aquellas personas que están trabajando para que la ‘Feria Nacional del Vino’ salga adelante con éxito, una iniciativa que viene respaldando desde sus inicios por ser «necesaria e imprescindible dado que es la historia de un éxito».
No hay comentarios:
Publicar un comentario