Argamasilla de Alba
acoge el rodaje de ‘Vulnerables’
El director de cine, Miguel Cruz, ha traído hasta esta Argamasilla de Alba a
Paula Echevarría para rodar un thriller sobre una madre primeriza que se enfrenta a sus fantasmas del pasado.
Completan el reparto junto a Paula Echevarría (Gran Reserva, Sangre de mayo, Luz de domingo), en los principales papeles, Joaquín Perles (Crematorio, The Disciple, Yo también) y el niño Álvaro Daguerre, que debuta en el cine.
Durante la presentación del trabajo cinematográfico en el Centro Cultural ‘Casa de Medrano’, el alcalde, José Díaz-Pintado, ha valorado que Miguel Cruz haya elegido este pueblo como escenario de esta película, deseándoles que la ‘Energía telúrica’ que emana de la Casa-Cueva de Medrano que inspiró a Cervantes y destacó la importancia de eventos como éste para promocionar la localidad a nivel cultural y turístico.
Tras valorar el respaldo municipal, Miguel Cruz, director y productor de ‘Vulnerables’ junto a la productora Fastforward, afirmó que no quería hacer un paralelismo con Cervantes, aunque el título «está inspirado en mis estancias en Argamasilla. No es que hayamos buscado a posteriori la localización -subrayó-, sino que la historia nace de aquí».
Aunque este es el primer largometraje que dirige, Cruz atesora un amplio currículum en televisión (‘Aída’, ‘Caiga Quien Caiga’) y publicidad, además de tener una larga carrera como cortometrajista.
Paula Echevarría, protagonista de este thriller, agradeció la acogida y el trato que están recibiendo del pueblo, señalando que interpreta a Carla, una madre primeriza, que tras un parto prematuro, debe mudarse a la vieja finca familiar en un austero y misterioso ambiente manchego, teniendo que enfrentarse a sus fantasmas del pasado. «Es la historia de esa vulnerabilidad que sufrimos los padres primerizos y como reaccionamos ante ella» y reconoció que, su reciente maternidad, le ha ayudado a exteriorizar en la película ciertos sentimientos maternos. «Aunque hay mucho trabajo detrás -indicaba la actriz-, tengo que meterme en la piel de Carla, totalmente diferente a lo que fueron mis inicios como madre».
El rodaje se realizará durante los meses de mayo y junio en la provincia de Ciudad Real, principalmente en Argamasilla, donde también se contempla Tomelloso y Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario