martes, 3 de mayo de 2011

‘22-M’, visto para sentencia




Con vistas a las elecciones municipales del 22 de mayo, los partidos políticos han dado a conocer sus candidaturas y cabezas de listas, siendo los ya anunciados, como es el caso de Tomelloso, en el que el actual alcalde, Carlos Cotillas, vuelve por el Partido Popular; José Antonio Valera concurre por vez primera representando al Partido Socialista; José Luis Benito, desde Unión Progreso y Democracia y Manuel Buendía, por Izquierda Unida.

Respecto a Socuéllamos, Sebastián García, del Partido Popular (PP), ha optado a la reelección teniendo al frente al socialista Roberto Parra, mientras que en Argamasilla de Alba, el regidor José Díaz-Pintado le ha dado el testigo al teniente de Alcalde, Pedro Ángel Jiménez (secretario local de los Socialistas); Esther Trujillo lidera Izquierda Unida (IU) y María Cristina Seco abandera a los populares.
Los actos públicos para dar a conocer las listas los han copado los partidos más fuertes, como los Socialistas, en el que el secretario Regional y presidente de la Junta, José María Barreda (acompañado de su señora y diputada nacional, Clementina Díez de Baldeón), comparecía para respaldar a Roberto Parra.
Los Populares socuellaminos celebraban un concurrido acto para hacer pública la candidatura Sebastián García, asistiendo una gran representación del PP a nivel nacional, destacando el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, quien señaló que son la única alternativa para salir de la crisis, además de criticar al Gobierno central por llevar a cabo una política de desempleo, deuda, subida de impuestos y de anular la financiación de las empresas.
García, arropado de numerosos afiliados, aseguró que han sabido administrar, reducir la deuda heredada, multiplicado los servicios con nuevas infraestructuras, además de apostar por el sector agrario al contar en sus listas con viticultores. Consideró a su contrincante como una persona sin trayectoria dado que es un funcionario público que no ha residido en Socuéllamos.
Mientras, en Tomelloso, Barreda también acudía para ensalzar a José Antonio Valera, quien habló de participación ciudadana y comprometerse para que la localidad no quede aislada como ocurre con Carlos Cotillas y su segunda, Carmen Casero, al dedicar más tiempo en sus respectivos cargos políticos como diputado nacional y regional. Detenidos en la lista socialista, incidieron en la juventud y la preparación, en su mayoría, caras nuevas.
Cotillas, por su parte, no recurría a ningún líder de su agrupación para presentar oficialmente al equipo que le acompaña con vistas al ‘22-M’, en la que apenas hubo sorpresas por repetir la mayoría respecto a los anteriores comicios. Según el Comité electoral, liderado por Luis Moreno, han apostado por un equipo cohesionado que ha ejercido una buena labor y atendido las demandas sociales, contando con los colectivos y asociaciones, además de representar a todos los sectores. Sobre su rival, Carlos Cotillas, consideró que no está preparado para liderar el quinto Ayuntamiento de Castilla-La Mancha, además de estar él y su equipo marginado en las listas regionales.
Entretanto, José Luis Benito traía al candidato autonómico y coordinador regional de UPyD, Luis Orgaz, el que se complació por el equipo de jóvenes preparados dispuestos a implicarse con el pueblo, además de manifestar que son los únicos que representan al progresismo y criticó al Alcalde por dejar a un lado su cargo local para dedicarse como parlamentario nacional, además de no darle la palabra en los plenos a los ciudadanos.
La lista de Izquierda Unida, liderada por Manuel Buendía, espera volver a tener representatividad municipal y seguir trabajando como lo está haciendo Ángel Vela, único edil de esta fuerza política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario