El presidente del Gobierno regional, José María Barre-da, se ha interesado por el asfaltado de unos trece mil metros de caminos situados en la zona regable de ‘Los Auriles’ de Tomelloso, en la que se han invertido 630.000 euros, de los cuales, 216.000 proceden de la Junta de Comunidades y el resto de los Fondos ‘FEDER’.
Barreda también visitaba las nuevas instalaciones de esta Comunidad de Regantes, en la que sobresalen dos embalses con una capacidad de 750.000 metros cúbicos de agua destinada para el riego de unas mil hectáreas pertenecientes a los términos de Tomelloso y Campo de Criptana, lo que supone un gran servicio hacia los agricultores.
Mientras, Antonio Ortiz, presidente de ‘Los Auriles’, informó que estos nuevos caminos suponen una gran ventaja para el acceso a las parcelas de los agricultores, así como el valor añadido que se le dan a las fincas. Se enorgulleció del funcionamiento que lleva cabo, dado que representa a la única comunidad de la región que reutiliza las aguas.
Entre otras actuaciones, destacó la instalación de un aparato de conductividad, el sistema de filtros de arenas y de ultrasonidos (novedoso en el tratamiento de la destrucción de algas), así como otros objetivos encaminados a la tubería, desde la nueva Planta Depuradora de Aguas Residuales hasta el punto de captación de los mencionados embalses y la renovación del sistema de riego (los goteros).
Por su parte, el presidente Barreda valoraba el esfuerzo que está haciendo su gabinete para avanzar en materia de abastecimiento de agua y depuración. En cuanto a esta Comunidad, resaltó el esfuerzo de los comuneros y el novedoso proyecto sostenible que llevan a cabo desde el 2004, «quienes lo han sabido trasladar a las administraciones públicas y lo han hecho suyo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario