jueves, 19 de mayo de 2011

Política - Cospedal y Carme Chacón otorgan protagonismo político a Tomelloso

Cospedal y Carme Chacón
otorgan protagonismo político a Tomelloso

Los partidos políticos daban su pistoletazo electoral hacia el ‘22-M’, con la tradicional pega de carteles, discursos electorales y mítines con el fin de atraer el interés del electorado para reducir el cuarenta por ciento de abstención de hace cuatro años. El terremoto murciano ha hecho que, durante un día, paren la campaña en solidaridad con los afectados.

        Independientemente de Ciudad Real capital, Tomelloso ha sido la población más atrayente de importantes dirigentes políticos para el inicio de campaña, como se vio tras la asistencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, para respaldar al aspirante, José Antonio Valera, que estuvo arropada por numerosos militantes y simpatizantes, así como un amplio despliegue de medios de comunicación, en la que se cuestionó la ausencia del candidato Barreda.
        Entre las intervenciones, Valera manifestó que su intención es ser alcalde de todos, trabajando por el pueblo y por mejorar servicios como los del Hospital de Tomelloso, «una de las mejores infraestructuras que ha construido el Gobierno de Barreda» y luchar para conseguir el tren. Se comprometió por el empleo y «aquellos que no tengan ningún recurso, me comprometo a darles trabajo».
        Refiriéndose a su mayor adversario político, criticó que no se dedicara al pueblo debido a que «sus aspiraciones son hacer carrera política en Madrid, además de otorgarse obras que las ha realizado la Junta de Comunidades».
        Por su parte, la ministra Chacón aseguró que los gobiernos socialistas han puesto a esta comunidad de primera, mientras que la oposición y la número uno, María Dolores de Cospedal, «nunca ha defendido a Castilla-La Mancha y es una senadora invisible que cobra su sueldo y no ha hecho ni una pregunta en la cámara territorial». Por ello, consideró que «Tomelloso y la región no se merecen gobernantes mediopensionistas».
        Durante otras apreciaciones, la titular de Defensa lamentó el uso electoral a nivel nacional del terrorismo que hacen desde el Partido Popular (PP), cuando «hoy estamos más cerca que nunca de ver el fin de la violencia de ETA».
        En cuanto a Barreda, dijo que es un líder que «por voluntad propia, va a ser la última vez que se presentará a las urnas, siendo el epílogo de una gran presidencia de trabajo, inteligencia y honestidad».

         Cospedal se compromete con el tren
       A la misma hora, tenía lugar un mitin del PP frente a un apretado Teatro municipal, capitaneado por la secretaria nacional y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quien llegó a calificar a Zapatero y a Barreda de incompetentes, «tras dividir a los españoles con leyes como la de Memoria Histórica, además de empobrecer a las familias a nivel adquisitivo y llegar a cerca de cinco millones de parados a nivel nacional, destacando Castilla-La Mancha tras subir el doble que en el resto de las autonomías». Por ello, dijo que su prioridad será crear empleo.
        Centrada en las crisis, manifestó que el Gobierno socialista «nos ha dejado entrampados hasta las cejas», haciendo que «cuando entremos a gobernar tengamos que apretarnos el cinturón y ejercer con austeridad», teniendo en cuenta que «Castilla-La Mancha es la segunda comunidad más empobrecida y endeudada con cerca de siete mil millones de euros», circunstancia por el cual pidió elecciones anticipadas en España a partir del 22 de mayo.
        Entre sus compromisos, Cospedal aseguró que «si llegamos a gobernar, el AVE pasará por Tomelloso» y denunció que una parte del Hospital de la localidad esté cerrado por no contar con todas las especialidades.
        Mientras, el candidato a la alcaldía del PP, Carlos Cotillas, declaró que había cumplido con el programa electoral y presenta un equipo preparado para atender las necesidades de una ciudad de cuarenta mil habitantes. Entre sus objetivos, está luchar contra el paro y ampliar los servicios, teniendo en cuenta el nuevo ‘Plan de Ordenación Municipal’ con vistas al crecimiento de Tomelloso.
        Criticó que el Partido Socialista (PSOE) lleve una campaña basada en el gasto de cartelería y márqueting, utilizando los medios de comunicación, «mientras que el PP es sencillo y ahorrativo, basado en una campaña puerta a puerta y vecino a vecino para explicarles los logros y alternativas».
        En cuanto al Gobierno regional, aseguró que está perjudicando a la comarca, «como se ve con el ‘Plan de Ordenación del Territorio’, con la anulación de zonas logísticas y la proliferación de líneas especiales de protección animal, anulando el desarrollo y la llegada del tren hasta el 2033».
        Expuso, igualmente, que el PSOE no cuenta con ningún candidato tomellosero para las Cortes regionales, además de que Barreda ha dejado sólo a los socialistas locales tras no comparecer en el acto de Chacón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario