La crisis de la CEOE-CEPYME
provoca elecciones para octubre
El titular de la CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Arturo Mesa, ha enumerado la cronología de los hechos, que comenzaron este verano cuando tuvo problemas de retraso en los cobros de diferentes administraciones (programas, acuerdos y de formación, entre otros), «lo que provocó tensiones brutales de tesorería».
A esto, se suma años de caída de socios (por cierre de empresas) y siempre a pesar de la campaña de captación realizada hace dos años, lo que «nos sitúa mejor que otras provincias en este capítulo».
Mesa ha recordado que en la Asamblea de junio, ya se planteó esta situación de dificultad, «por lo que se decidió un estudio, con un posible ERE o ERTE, además de un brutal recorte de gastos». Luego se mantuvo una reunión con los trabajadores, en la que se informaba de las dificultades existentes «pero al filtrarse la noticia supone un daño, ya que se quería hacer de forma sosegada y se sacó un comunicado al respecto».
Gracias a un informe el Comité ejecutivo de los Empresarios tuvo constancias de la situación el 19 de septiembre, en el que se anunciaron medidas drásticas y urgentes, teniendo en cuenta una propuesta de crear una Comisión delegada formada por miembros del comité y detectores de departamentos para estudiar las medidas a adoptar. En dicha sesión, se cesó al secretario, Álvaro Maldonado, aunque éste había puesto su cargo a disposición de la institución, responsabilizándose de la coyuntura, dado que ha permanecido unos treinta años en este área.
Arturo Mesa lamentó que las decisiones del comité se hayan filtrado a los medios de comunicación por parte de algunas personas «poco responsables y prudentes, con informaciones inexactas y falsas que provocan un gran daño a la organización que jamás ha dado un escándalo, siempre con un gran trabajo y siendo referente (por nivel de servicios, profesionales e instalaciones), por el bien de los empresarios de la provincia». Ahora, «no podemos perder un minuto en poner en marcha un proceso electoral».
Según se ha hecho público, la decisión de constituir dicha comisión responde a la crítica situación económica de la entidad, que tiene una deuda estimada de unos cinco millones de euros (tres de ellos, correspondiente a la sede provincial) provocando el malestar de algunos empresarios, como la del ex presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, quien responsabilizó a Mesa y pidió una renovación en el cargo.
Jurado no piensa concurrir a las elecciones
Entre tanto, Julián Jurado, miembro de la Junta Directiva provincial y del Comité Ejecutivo de la CEOE-CEPYME, se mostraba preocupado y prudente ante el nuevo panorama, descartando encabezar ninguna lista para las próximas elecciones, por lo que espera que salga elegido el mejor empresario para afrontar la situación.Respecto a la Asociación de Empresarios de Tomelloso que Jurado preside, dijo que es una territorial con gran autonomía y estabilidad suficiente para garantizar los servicios que prestan a los socios de la comarca.
http://www.revistapasos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario