Antonio Linares se recupera de una gravísima cogida en Sevilla
El torero tomellosero, Antonio Linares, ha sufrido una grave cogida en el Festival Taurino, celebrado el 17 de septiembre en la plaza de ‘La Albaba’,
de la que se está recuperando de una herida limpia en zona yuxta anal superior izquierda con un recorrido de unos veinte centímetros.
Todo ocurrió cuando el tercer astado sorprendió al diestro en el momento en que estaba ejecutando un pase de pecho, tras dirigirse de cara el enemigo hacia él, elevándolo unos metros hacia arriba. Esta cornada no extraño dado que el animal no entraba al capote y muleta de manera limpia.
A pesar de resultar herido, Linares optó por seguir la faena para finalizar con una gran estocada, por la que consiguió un trofeo y dio la vuelta al ruedo entre aplausos del tendido.
Después, fruto del dolor y el derrame que tenía, era trasladado a la enfermería, donde se le practicó una cirugía por los daños que sufría como consecuencia de la cornada peri anal. Seguidamente fue trasladado en Ambulancia al Hospital Universitario ‘Macarena’ donde estuvo ingresado tres días en observación.
Afortunadamente el espada se está recuperando favorablemente de la cogida en su chalé de Tomelloso, quien señaló que «son gajes del oficio», que tiene mucha ilusión por coger nuevamente la espada para su último compromiso de temporada de octubre.
Linares manifestó ante PASOS que nunca tuvo miedo a que se produjera un fatal desenlace, «sólo pensé que me está haciendo daño con los cuernos y en matarlo cuanto antes, ya que sólo iba al cuerpo en vez de la muleta».
Linares, a punto de torear con caballos
Haciendo un pequeño periplo de la temporada de este joven promesa, decir que ha lidiado veintitrés festejos, consiguiendo treinta y nueve orejas y cinco rabos en diversas plazas de la geografía regional y nacional, en algunas corridas con grandes toreros, como Julio Benítez ‘El Cordobés’, Eugenio de Mora, Fernando Robleño o Antón Cortés. Por ello, está previsto que debute con picadores para abril o mayo del próximo año.
http://www.revistapasos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario