La provincia podría aportar
unos cuatro millones
en el nuevo Impuesto Patrimonial
El Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha estimado en unos cuatro millones de euros la recaudación que aportaría Ciudad Real en caso de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplique, sin bonificaciones, el Impuesto de Patrimonio anunciado por el Gobierno para las fortunas superiores a los setecientos mil euros.
Según todos los datos, de los más de setecientos sesenta ciudadrealeños que deberán declarar este Impuesto de Patrimonio, unos trescientos veinte poseen una fortuna de entre setecientos mil y un millón de euros, mientras que trescientos sesenta tienen de entre uno y dos millones y medio. Por otro lado, sesenta y cinco oscilan de dos millones y medio y cinco de euros; una veintena tiene entre cinco y diez y una decena posee un patrimonio superior a los diez millones.
Cada uno de los setecientas sesenta y seis declarantes deberá pagar una media de 5.327 euros a un tipo medio efectivo del 0,58 por ciento, según la estimación de los técnicos de Gestha a partir de las estadísticas del impuesto de patrimonio de 2007.
Los 316 ciudadrealeños con un patrimonio de entre setecientos mil y un millón deberán aportar una cuota media de de unos setecientos euros; que sube a unos tres mil quinientos para los trescientos cincuenta y ocho declarantes que tienen entre uno y dos millones y medio. Los que lleguen a cinco millones, podrían pagar entorno a los dieciséis mil; los de cinco a diez millones, rondaría los treinta y cinco mil euros, mientras que los que superan los diez millones, estarían en ciento diecisiete mil.
Cabe destacar que la provincia castellano-manchega que más recaudación aportaría al Impuesto de Patrimonio sería Toledo, con 6,2 millones de euros; seguida de Albacete con 5,5; Ciudad Real y Guadalajara unos cuatro, mientras que Cuenca se aproximaría a 1,5, lo que eleva la recaudación total de Castilla-La Mancha hasta los 21,3 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario