La inversión de la primera
fase supera los 580.000 euros
El ITECAM ha dado un importante paso con vistas al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, al aprobarse la adquisición de equipos por un importe superior a los 580.000 euros. Este equipamiento permitirá dotar a los asociados, empresas del metal y empresarios de la región en general, de los primeros laboratorios especializados para la I+D del metal y la oferta de servicios tecnológicos. En 2012 se completará la segunda fase de equipamiento, dotando el resto de maquinaria con la inversión de una cantidad similar según lo previsto en el plan CREA del Ministerio de Industria que financia estas actuaciones.
Los equipos serán operativos en corto plazo y algunos de ellos tienen ya un cometido específico en trabajos de investigación, como es el caso de las cámaras climáticas que se usarán en el desarrollo de un proyecto nacional al que está adscrita la Fundación ITECAM.
La Fundación Regional del Centro Tecnológico del Metal está compuesta, además de por la Asociación ITECAM, por la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso. Se constituyó formalmente en abril de 2010, y ya participa junto con otras instituciones y grandes empresas en un proyecto de gran envergadura denominado Syg-matrackers.
Con esta inversión, ITECAM contará en breve con tres laboratorios de Caracterización de Materiales, Ensayos Climáticos y Metrología Dimensional, que le permitirán añadir a los servicios ofrecidos al empresariado regional desde hace años otras prestaciones específicas, además de su participación en proyectos de investigación de alto nivel, en sintonía con su carácter de Centro Tecnológico regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario