Rechazo de agresiones
en el Centro de Salud de Tomelloso
Profesionales del Centro de Salud número 2 de Tomelloso se han concentrado en las puertas del edificio para mostrar su rechazo de las agresiones que algunos han sufrido por parte de algunos ciudadanos en el momento de ejercer su trabajo. Para ello, portaron una pancarta en la que decía ‘Por unos centros sanitarios sin violencia’ expresando su más absoluto rechazo a este tipo de comportamientos.
De esta forma, el manifiesto ha señalado que las agresiones al personal sanitario, tanto físicas como verbales, reflejan una conducta intolerante que busca causar daños e intimidación con el fin de conseguir un objetivo personal fuera de los cauces legales u organizativos normales.
El gerente de Atención Primaria Mancha Centro, Álvaro Leal, acompañado por parte de su equipo directivo y representantes de los sindicatos CESM, CSI-F y SATSE, ha señalado que el SESCAM muestra su apoyo a la compañera agredida, lo que ha calificado como «hechos lamentables».
Asimismo, Leal ha informado de que «se están poniendo los medios para que no vuelvan a suceder este tipo de delitos y, en caso de que ocurran, se pondría en marcha las acciones necesarias para que sean castigados y evitar que vuelvan a repetirse».
Mientras, el Sindicato de Enfermería SATSE de Ciudad Real ha denunciado lo acontecido, mostrando su más enérgico rechazo y condena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario