martes, 27 de diciembre de 2011

Agricultura - ASAJA exige el endurecimiento de las penas

ASAJA
exige el endurecimiento
de las penas

        Tras el grave el robo de la finca ‘Valdivieso’, en el que fue asesinado el pastor Pedro Fernández, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real denunciaba el suceso debido a la insostenible situación de inseguridad que padecen agricultores, ganaderos y trabajadores.
        Florencio Rodríguez, presidente provincial de esta Organización, pide la adopción de medidas reales y efectivas que acaben con esta situación de inseguridad e insta a una reunión urgente con los representantes políticos y de los Cuerpos de Seguridad, porque «esta lacra social ya no puede seguir más». Además, «no hay justificación alguna para que las administraciones no pongan los recursos y medios suficientes». Desde ASAJA no entienden que las instituciones escatimen esfuerzos en preservar la seguridad, siendo el campo el gran olvidado de los políticos.
        Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se mostraba solidaria con la familia y cercanos del desaparecido y del herido, señalando que la intención del Gobierno de Rajoy será endurecer las penas.
        Después, la organización agraria se movilizaba frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para denunciar la «insostenible» inseguridad e indefensión que vive el campo numerosos robos.

La protesta llega a Tomelloso
        Esta denuncia también se planteó durante la asamblea celebrada en Tomelloso, donde, además, se abordaron varios asuntos de interés para los agricultores, como fue el pago único, las ayudas de la PAC para la campaña de 2012 y las propuestas que se aplicarán desde 2014 a 2020.
        Durante la sesión, presidida por Fernando Villena, presidente regional de la Asociación, se habló sobre el régimen agrario de la Seguridad Social, las connotaciones del Plan Hidrológico del Guadiana y la reestructuración del viñedo, donde los viticultores volvieron a cuestionarse el futuro del campo.

Pedro Barato: «Hay que controlar a los reincidentes»
        Como cada año, la organización agraria ha vuelto a congregar en la ciudad capitalina a cientos de agricultores entorno a la comida de hermandad que celebra anualmente, contando con la presencia de la presidenta de la Región, María Dolores Cospedal, en la que afirmó que el ‘Plan Especial del Alto Guadiana’ no ha funcionado y debe dejarse aún lado.
        En relación a la política hidráulica, Cospedal ha precisado que «tengo la fundada esperanza de que el nuevo Ejecutivo volverá a hacer un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en nuestra tierra», además de anunciar que han pagado seiscientos millones de euros a los agricultores en concepto de pago único.
        Los robos y la inseguridad en el campo de los agricultores también fue punto de atención de la Presidenta, en el que asumió el compromiso de llevar ante el Gobierno de España la necesidad de modificar el Código Penal.
        Ante el preciado líquido del agua, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, expuso que «la voluntad del sector agrario es hacer un uso racional del agua» y lamentó que varios agricultores hayan sido requeridos por el fiscal en relación al agua consumida por las extracciones de pozos.
        Y, en cuanto a la inseguridad y delitos en el campo, pidió el endurecimiento de las penas, algo que llevan reivindicando durante un largo periodo, añadiendo que «se debe controlar a los reincidentes, extraditar a los extranjeros y a los españoles hacer que cumplan la Ley con la cárcel».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario