El IV Concierto ‘Lorenzo Serna’
brilla con ‘Triana’
El Concierto ‘Lorenzo Serna Blanco’ ha vuelto a ser uno de los grandes espectáculos por la profesionalidad de los participantes del ‘Santísimo Cristo de las tres caídas’ y ‘Jesús del Perdón’, con una gran variedad de toques, acompañados magníficamente por el grupo de baile femenino ‘Alma Flamenca’.
El IV Concierto ‘Lorenzo Serna’ ha contado con la actuación de la Banda ‘Santísimo Cristo de las Tres Caídas’ del barrio sevillano de Triana como invitada, destacando por su novedoso espectáculo con la interpretación de varias bandas sonoras de películas, como ‘Orobroy’ y ‘Los niños del coro’ o ‘Rocky’, siendo acompañada en algunas de las actuaciones por el grupo de baile ‘Alma Flamenca’. La segunda parte tocaron algunas de sus marchas procesionales con grandes acordes, como ‘Pureza’, ‘Creo en ti’ o ‘La pasión’, demostrando que es una de las agrupaciones más grandes, tanto por los ciento cuarenta componentes como por su profesionalidad, dirigida por Julio Vera.
Mientras, la agrupación anfitriona de ‘Jesús del Perdón’ ofreció la banda sonora de ‘Forrest Gump’, así como varias marchas en lento, entre las se encontraban ‘Fe y sentimiento’, un estreno dedicado al presidente Esteban Hurtado; seguida de otras en ordinario, sobresaliendo ‘Una rosa es una rosa’, del mítico grupo ‘Mecano’ y la de ‘Pa’ Madrid’, de ‘El Barrio’ ésta última acompañada por ‘Alma Flamenca’.
Durante el concierto de la banda local se sumó el pianista José María García (profesor del Conservatorio de Música de la localidad) y una de las bailarinas del citado grupo, que provocaron los aplausos del público que acudió al Pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, procedentes de diversos puntos, como Valencia, Alicante, Madrid y varias poblaciones de la provincia de Ciudad Real, a la que se unieron varios ediles, como fue Isidoro Torres, Isabel Hurtado y Rosa García, lo que ha supuesto un hito para la organización y un estímulo con vistas a próximas iniciativas. .
En el descanso, Esteban Hurtado fue agasajado por su grupo, recibiendo la partitura de la marcha dedicada, mostrándose emocionado, brindando el detalle a su familia y al colectivo que representa.
Cuestionado sobre el marco donde se celebró, el Presidente de ‘Jesús del Perdón’ declaró que es por motivos de espacio, al no existir otros recintos públicos preparados para acoger un evento de esta envergadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario