Los partidos rechazan las medidas
y Cotillas llama a la tranquilidad
Las reacciones contra el nuevo ‘Plan de recortes’ de la Junta no se han hecho esperar, como ha sido la del secretario provincial del Partido Socialista, Nemesio de Lara, al considerar que «supondrá un retroceso en los avances sociales y una voladura del estado del bienestar social que tanto ha costado conseguir».
Para de Lara la rebaja salarial de los funcionarios no solucionará los problemas económicos y criticó duramente a la presidenta María Dolores de Cospedal por privatizar la gestión en los hospitales de Manzanares y Tomelloso, lo que supondrá una drástica reducción de la calidad en los servicios de estos centros.
Después, el coordinador de Izquierda Unida (IU) de Ciudad Real, Miguel Ramírez, se manifestó igualmente en contra de las medidas anunciadas, considerando que «son una salvajada que ataca a los servicios públicos y al sistema de garantías sociales», motivos por los cuales, habló de movimientos ciudadanos.
Respecto a la privatización del Hospital de Tomelloso, la secretaria local de los Socialistas, Inmaculada Jiménez, expresaba el total desacuerdo de su partido con la privatización de los servicios sanitarios y acusaba a Carlos Cotillas de negar lo que iba a ser una evidencia pública.
UPyD, de la mano de Celia Esther Cámara y José Luis Benito, coordinadora provincial y concejal, calificaban de atropello y engaño de los populares, en la que mermarán las atenciones a los pacientes y afectará a la plantilla de trabajadores. Estas consideraciones las ratificaron IU, cuando Miguel Ramírez y Ángel Vela (coordinador local), así como la edil de Argamasilla de Alba, Esther Trujillo, criticaron la contradicción política del PP.
Entretanto, la vicepresidenta de las Cortes, Carmen Casero, afirmaba que el citado Plan sirve para garantizar los servicios públicos, mientras que el alcalde, Carlos Cotillas, dijo que las nuevas medidas obedecen al hecho de que han heredado un insostenible sistema público.
Cotillas garantizó los servicios públicos
Carlos Cotillas, por su parte, lanzó un mensaje de tranquilidad ya que «los hospitales seguirán abiertos para ofrecer una asistencia sanitaria pública, de calidad, gratuita y universal», insistiendo en el hecho de que estos centros son de titularidad de la Junta en la que intervendrá una parte de la iniciativa privada «para posibilitar que la Comunidad autónoma tenga financiación para poder hacer frente al caos económico que dejó Barreda», (una deuda de 2.80 millones de euros con proveedores). Y, respecto a los trabajadores, añadió que «seguirán siendo funcionarios».
Todo lo cuestionado fue analizado en una reunión celebrada en el Ayuntamiento por el Regidor tomellosero y el gerente del SESCAM y del Hospital, Luis Carretero y Miguel Ángel Baratas respectivamente, en la que garantizaron el servicio gratuito y la mejora de la gestión.
En declaraciones a PASOS, Cotillas no entendía las denuncias de la oposición ya que «muchas pruebas sanitarias, siguen realizándose en centros privados, como ‘Recoletas’ o ‘Capio’», y puso como ejemplo, igualmente, las residencias de titularidad pública con una gestión privada, en la que existen plazas concertadas y, con ello, «no ha dejado de ser un servicio público totalmente gratuito».
No hay comentarios:
Publicar un comentario